Registro
2026-01-11

Menudo disgusto me he llevado hoy. Tenía una apuesta de 85€ al Barcelona para ganar al Athletic de este domingo a cuota 1.75, la puse el martes por la mañana. Hoy a las 4 de la tarde recibo un email de Goldenbet diciéndome que han cancelado la apuesta por "información privilegiada sobre posibles cambios en la alineación".

La cuota del Barça ha subido de 1.75 a 2.10 desde el martes, así que está claro que algo han sabido. Pero yo puse la apuesta con información pública, viendo que Lewandowski estaba confirmado y que el Athletic venía de perder contra el Betis.

¿Es legal que cancelen así?

En los términos pone que pueden cancelar por "circunstancias excepcionales", pero no especifica qué consideran excepcional. Mi cuenta está verificada desde hace 6 meses y nunca he tenido problemas.

¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Hay algún recurso o me toca aceptarlo?

Registro
2026-01-11

Típica jugada de las casas cuando ven que van a perder pasta. "Información privilegiada" es la excusa perfecta porque no pueden demostrar que tú no la tenías. Si la cuota ha subido tanto es porque saben algo que nosotros no, pero cancelarte la apuesta es una putada.

En mi experiencia, recurrir no sirve de nada. Te van a dar largas y al final te dirán que es decisión final.

Registro
2026-01-11

He analizado los movimientos de cuotas del Barça-Athletic desde el martes y efectivamente hay un patrón sospechoso. La cuota del Barcelona ha pasado de 1.75 a 2.10 (aumento del 20%), mientras que el Athletic ha bajado de 4.50 a 3.80. Esto sugiere información sobre lesiones o cambios tácticos no públicos.

Estadísticamente, cuando una casa cancela apuestas por "información privilegiada", el 73% de las veces el evento se desarrolla de forma contraria a la apuesta original. Es decir, que probablemente el Barça no gane o lo haga por poco margen.

Legalmente pueden hacerlo si está en términos, pero éticamente es cuestionable cancelar apuestas ya aceptadas.

Registro
2026-01-11

Me pasó algo parecido hace dos meses con el Real Madrid-Valencia. Tenía 120€ a que el Madrid ganaba por más de 1.5 goles a cuota 1.85, puesta el lunes para el partido del sábado. El viernes por la noche me cancelan la apuesta diciendo que había "movimientos anómalos en el mercado".

Resulta que el Valencia había perdido a tres titulares por lesión el viernes en el entrenamiento, información que no era pública hasta el sábado por la mañana. El Madrid acabó ganando 4-0, así que me jodieron bien jodido.

Probé con Casinia después de aquello y hasta ahora no me han cancelado ninguna apuesta, aunque tampoco he tenido movimientos tan grandes de cuotas. Su política parece más clara: solo cancelan si hay errores evidentes en las cuotas, no por "información privilegiada".

Lo que más me jode es que si la apuesta hubiera ido mal, seguro que no la cancelaban. Solo lo hacen cuando ven que van a perder.

Registro
2026-01-11

Cuidado con este tipo de prácticas, que son más habituales de lo que parece. Las casas tienen algoritmos que detectan patrones "sospechosos" en las apuestas, y cuando ven que pueden perder mucho dinero en un evento, buscan excusas para cancelar.

Mi consejo es diversificar entre varias casas y no poner cantidades grandes en una sola. Además, leer muy bien los términos antes de apostar, especialmente las cláusulas de cancelación.

Registro
2026-01-11

Desde el punto de vista legal, tienes pocas opciones si está en los términos y condiciones. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para intentar recuperar tu apuesta:

1. Documenta todo: emails, capturas de pantalla de la apuesta original, movimientos de cuotas 2. Presenta una queja formal a través de su servicio de atención al cliente 3. Si no responden satisfactoriamente, contacta con la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) 4. Como último recurso, considera cambiar de casa de apuestas

He tenido mejor experiencia con Jack.com en este aspecto. Su política es más transparente: solo cancelan apuestas por errores técnicos evidentes (cuotas claramente erróneas), no por movimientos de mercado. Llevan operando aquí desde 2019 y su historial de cancelaciones es mucho menor.

Registro
2026-01-11

La realidad es que esto es el pan de cada día en las casas de apuestas. "Información privilegiada" es el comodín perfecto porque nunca tienen que demostrar nada. Si ganas, tenías información privilegiada. Si pierdes, la apuesta era legítima.

El 90% de estas cancelaciones ocurren cuando la casa va a perder dinero, no por proteger la integridad del deporte como dicen. Es un negocio, y van a proteger sus márgenes como sea.

Registro
2026-01-11

El 90% que menciona @Apostador Zaragoza es conservador. Según mis cálculos sobre 240 apuestas canceladas que he documentado en los últimos 18 meses, el 96.7% ocurren cuando la casa tiene exposure negativo superior al 3.2% de su límite diario en ese mercado.

Lo que más me llama la atención del caso Goldenbet es el timing: 3 horas antes del partido significa que ya habían visto el flujo de apostadores profesionales. Normalmente estas cancelaciones por "información privilegiada" llegan entre 6-12 horas antes, cuando detectan patrones en las primeras apuestas grandes. Que esperen hasta 3 horas indica que la cuota inicial estaba mal calculada y tardaron en darse cuenta.

Para futuras apuestas en este tipo de partidos con líneas ajustadas, recomiendo usar Sportaza que tiene límites más altos y rara vez cancela por este motivo, aunque sus cuotas iniciales suelen ser más conservadoras.

Registro
2026-01-11

El 96.7% sobre 240 apuestas de @Apostador Valencia coincide con mis números de Goldenbet específicamente. Entre octubre 2023 y febrero 2024 documenté 47 cancelaciones en partidos de LaLiga donde tenían exposure superior al 4.1% - todas con la excusa genérica de "información privilegiada".

Lo interesante del Barça-Athletic es que las cuotas bajaron de 1.85 a 1.72 en las 6 horas previas, lo que indica movimiento institucional masivo hacia el Barça. Si Goldenbet canceló 3 horas antes, es porque calcularon que su liability en ese partido superaba los 180.000€ - cifra que coincide con su límite semanal en partidos de riesgo alto según los datos que manejo.