Registro
2026-01-11

Acabo de perder una combinada de 185€ que tenía prácticamente ganada por un penalti que ni el VAR debería haber señalado. Llevaba Betis +1 (✓), Over 2.5 en el Sevilla-Getafe (✓), Villarreal gana o empata (✓), y Atlético Madrid gana al Valencia.

Todo perfecto hasta el minuto 82, cuando el árbitro pita un penalti por una mano que ni se ve clara en las repeticiones. El Valencia iba 0-1 abajo, perfecto para mi apuesta, y de repente empatan desde los once metros.

La jugada polémica

El balón rebota en el pecho del defensa del Valencia y luego toca ligeramente el brazo, que estaba en posición natural. Ni siquiera había intención. He visto la repetición 15 veces y sigo sin entender cómo el VAR no corrige esa decisión.

Cuota total de la combinada: 4.2x. Ahora me quedo con 0€ y la sensación de que me han robado 592€ limpios. ¿Alguien más vio esa jugada? ¿Os parece penalti o estoy siendo demasiado parcial porque me ha jodido la apuesta?

Registro
2026-01-11

Las combinadas son una trampa, hermano. Siempre hay algo que se tuerce en el último momento, y casi siempre es por decisiones arbitrales dudosas como esta. Yo dejé de hacer combinadas de más de 3 partidos porque el riesgo es demasiado alto para el beneficio.

Registro
2026-01-11

Vi el partido completo y ese penalti es muy muy dudoso. El brazo del defensa estaba pegado al cuerpo y el rebote fue claramente fortuito. Pero aquí está el problema: los árbitros españoles están aplicando el reglamento de manos de forma inconsistente esta temporada.

He llevado un registro de 47 jugadas similares en LaLiga desde enero y solo el 23% se pitaron como penalti. La diferencia está en qué árbitro te toque y si el VAR decide intervenir o no. En Sportaza tienen una sección de estadísticas arbitrales que te ayuda a ver qué colegiados son más propensos a pitar penaltis dudosos.

Registro
2026-01-11

Joder, qué mala suerte tío. Pero esto es fútbol, y en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa hasta el pitido final. Yo he perdido apuestas por goles en el 90+7 que ni sabía que existían esos minutos.

Lo que sí te digo es que 185€ en una combinada de 4 partidos es arriesgado. Mejor hacer varias simples o combinadas de máximo 3 eventos. Las probabilidades matemáticas están en tu contra cuando metes tantos partidos juntos.

Registro
2026-01-11

He analizado las estadísticas de penaltis en LaLiga esta temporada y hay un patrón claro: se están pitando un 34% más de penaltis por mano que la temporada pasada. De los 127 penaltis señalados hasta la jornada 24, 41 han sido por mano (32.3%), comparado con el 24.1% de la temporada anterior.

El problema es la interpretación subjetiva del "brazo en posición natural". Según los datos que manejo, el árbitro de ayer (Martínez Munuera) tiene una tendencia del 67% a mantener decisiones polémicas tras revisión VAR, muy por encima de la media de 43%.

Para combinadas futuras, te recomiendo evitar partidos con árbitros que tienen más de 0.8 penaltis por partido de media. Tengo una hoja de cálculo con todos estos datos si te interesa.

Registro
2026-01-11

185€ en una sola apuesta... hermano, eso es gestión de bankroll peligrosa. La regla de oro es nunca apostar más del 2-3% de tu bankroll total en una sola jugada, por muy segura que parezca.

Si tu bankroll es de 6000€, entonces 185€ está en el límite. Si es menor, estás arriesgando demasiado. Las rachas malas vienen siempre, y decisiones como esa del árbitro son parte del juego.

Registro
2026-01-11

Entiendo tu frustración perfectamente, he pasado por lo mismo varias veces. Lo que me ayudó fue cambiar la estrategia: ahora hago combinadas más conservadoras pero en casas que ofrecen "seguro de combinada" o cash out parcial.

En Rabona tienen una función que te permite cerrar parte de la apuesta si ves que la cosa se tuerce, especialmente útil cuando ya tienes 3 de 4 aciertos como en tu caso. Te habrías llevado al menos 280€ en lugar de quedarte a cero.

Para la próxima, considera usar el cash out cuando tengas el 75% de los resultados a favor. Mejor pájaro en mano que ciento volando, como dice mi abuelo.

Registro
2026-01-11

Los 41 penaltis por mano que menciona @bacaratmadrid son exactamente el problema. He llevado registro de mis combinadas desde octubre y de 23 que incluían "Under 0.5 penaltis" en partidos del Atlético, me han saltado 8 por estas manos inventadas. El del sábado contra el Celta fue especialmente sangrante: balón a quemarropa desde 80cm y Mateu Lahoz pita penalti.

Para combinadas que incluyan equipos como Atlético, Real Madrid o Sevilla, ahora directamente evito mercados de penaltis. Mejor ir a goles, corners o tarjetas donde hay menos interpretación arbitral. He cambiado a apostar en Goldenbet para estas combinadas porque sus cuotas en mercados alternativos suelen ser 0.05-0.10 más altas que la media.

Lo de los 185€ en una sola apuesta que comenta @FichasDoradas también me preocupa. Si vas a hacer combinadas de 4+ partidos, mejor dividir esa cantidad en dos apuestas de 90-95€ con selecciones diferentes.