Registro
2026-01-11

Acabo de ver algo raro en las cuotas del Athletic-Valencia de mañana. Esta mañana a las 10:30 las cuotas para más de 9.5 corners totales estaban en 1.72 en todas las casas principales. Ahora mismo, 4 horas después, están en 2.15.

He estado siguiendo este mercado desde hace semanas y nunca había visto un movimiento tan brusco en corners sin lesiones ni noticias importantes. El Athletic en San Mamés suele generar muchos corners (media de 11.2 esta temporada) y el Valencia también presiona bastante por las bandas.

¿Alguien sabe qué ha pasado?

¿Ha salido alguna información sobre el césped, el viento, o algún cambio táctico? Un movimiento de casi 50 céntimos en corners en tan poco tiempo no es normal.

Registro
2026-01-11

Ese movimiento huele mal. Los corners no se mueven así de golpe sin razón, y menos cuando no hay noticias oficiales. Probablemente alguien con información privilegiada está apostando fuerte al under 9.5.

Yo me mantendría alejado de ese mercado hasta ver si las cuotas se estabilizan.

Registro
2026-01-11

He revisado las estadísticas de los últimos 8 partidos del Athletic en casa y del Valencia fuera. Athletic promedia 6.1 corners a favor y 4.8 en contra en San Mamés. Valencia genera 4.2 corners de media como visitante y concede 5.9.

Matemáticamente, la suma da 10.9 corners de media, lo que hace que over 9.5 a 1.72 fuera valor claro esta mañana. El movimiento a 2.15 sugiere que las casas han recibido información que reduce significativamente la probabilidad de muchos corners. Podría ser césped mojado, cambio de árbitro (algunos pitan menos corners), o simplemente dinero inteligente apostando al under.

Registro
2026-01-11

Me pasó algo parecido hace tres semanas con el Betis-Getafe. Las cuotas de corners se movieron de 1.85 a 2.40 en dos horas y resulta que habían cambiado el césped el día anterior sin anunciarlo públicamente. El Betis acabó jugando mucho más conservador porque el balón rebotaba raro en las esquinas.

Ese día perdí 150€ porque no me enteré del cambio hasta después del partido. Desde entonces siempre reviso el estado del campo antes de apostar corners. En Goldenbet tienen un apartado de estadísticas de campo que me ha salvado varias veces - muestran si ha llovido, si han cortado el césped, incluso la dirección del viento.

Para este Athletic-Valencia, he visto que en San Mamés está prevista lluvia desde las 18:00. Si llueve antes del partido, los corners bajan automáticamente porque el balón se pega más al suelo y hay menos centros desesperados. Eso explicaría perfectamente el movimiento de cuotas que has visto.

Registro
2026-01-11

Cuidado con estos mercados cuando se mueven tan rápido. Yo perdí bastante dinero el año pasado siguiendo movimientos de cuotas pensando que sabía más que las casas. Al final, cuando algo se mueve así de brusco, es porque hay información que nosotros no tenemos.

Mi consejo: espera a que se estabilicen o busca otros mercados más predecibles para ese partido.

Registro
2026-01-11

¡Madre mía, qué movimiento más salvaje! Yo tenía preparada una apuesta de 200€ al over 9.5 a esa cuota de 1.72 y me quedé con las ganas porque estaba en el trabajo. Ahora me alegro de no haber podido entrar a tiempo.

Estos cambios tan drásticos me ponen muy nervioso. En Jack.com he notado que cuando las cuotas se mueven más del 20% en menos de 6 horas, el 70% de las veces la casa tenía razón. Es como si tuvieran un radar para detectar información que nosotros no vemos.

Registro
2026-01-11

Al final, estos movimientos nos recuerdan que en las apuestas siempre hay factores que escapan a nuestro control. Puede ser el clima, una lesión de última hora que no se ha anunciado, o simplemente que alguien con mucho dinero tiene una corazonada.

Lo interesante no es tanto por qué se movió, sino cómo reaccionamos nosotros ante la incertidumbre. A veces la mejor apuesta es no apostar.

Registro
2026-01-11

Ese salto de 1.72 a 2.15 en corners totales es exactamente un incremento del 25% en apenas 4 horas. He estado rastreando estos movimientos desde hace 3 semanas y Athletic-Valencia históricamente produce una media de 11.2 corners por partido en San Mamés cuando juegan en domingo.

Lo que me llama la atención es que el mercado over 9.5 corners mantuvo estabilidad relativa (apenas subió 0.08 puntos), mientras que el total experimentó esa volatilidad. Esto sugiere información específica sobre la intensidad del juego más que sobre el resultado final. Los datos de las últimas 8 jornadas muestran que cuando las cuotas de corners suben más del 20% el mismo día del partido, el under sale rentable en el 67% de los casos.