Apuestas Celta-Barcelona Liga: cuotas Lewandowski gol bajan de 2.2 a 1.6 desde las 11:00

Registro
2026-01-11

Buenos días compañeros. He estado siguiendo las cuotas del Celta-Barcelona de este sábado y hay algo raro con Lewandowski gol. Esta mañana a las 11:00 estaba en 2.2 en varias casas, ahora mismo veo 1.6 en Betfair y 1.65 en Bet365.

¿Alguien sabe qué ha pasado? ¿Lesión en el Celta, cambio de alineación confirmado? Es una bajada muy fuerte para ser solo movimiento natural del mercado. El polaco lleva 4 goles en los últimos 3 partidos pero aún así me parece exagerado.

Cuotas actuales que veo:

• Lewandowski gol: 1.6 (era 2.2)
  • Lewandowski doblete: 4.1 (era 5.8)
  • Barcelona gana + Lewandowski gol: 1.85 (era 2.4)

El partido es en Balaídos a las 21:00. ¿Merece la pena entrar ahora o esperáis que suba algo más cerca del partido?

Registro
2026-01-11

Esa bajada es sospechosa, pero no me fío. Lewandowski en Balaídos no es el mismo que en el Camp Nou. El Celta siempre se crece contra el Barcelona y Aspas suele aparecer en estos partidos. Yo creo que hay información privilegiada o simplemente dinero gordo apostando, pero no significa que sea una apuesta inteligente.

Registro
2026-01-11

Yo vi algo parecido el mes pasado con el Real Madrid-Osasuna. Las cuotas de Benzema gol se desplomaron 3 horas antes del partido, de 2.1 a 1.5. Al final marcó, pero fue más suerte que otra cosa porque Osasuna jugó muy cerrado.

En LibraBet tengo cuenta desde hace un año y he notado que estos movimientos bruscos suelen venir de apuestas grandes, no necesariamente de información real. El algoritmo detecta el volumen y ajusta automáticamente. El sábado pasado aposté 50€ a Lewandowski doblete contra el Getafe a cuota 4.2, salió bien pero por poco.

Mi consejo: si crees en la apuesta, entra ahora. Estas cuotas raramente suben una vez que bajan tanto. Yo voy a probar con 25€ a Lewandowski primer gol a 2.8, que todavía está decente.

Registro
2026-01-11

Cuidado con estas situaciones. Una bajada tan drástica puede indicar lesión de último momento en la defensa del Celta, o información filtrada sobre la alineación. Pero también puede ser una trampa del mercado. Lewandowski lleva una buena racha, sí, pero el Celta en casa siempre complica las cosas.

Yo esperaría a ver las alineaciones oficiales antes de apostar. Si Aspas no juega o hay cambios importantes en la defensa celtiña, entonces la cuota tiene sentido. Si no, es dinero fácil perdido.

Registro
2026-01-11

¡A por todas! Lewandowski está en estado de gracia y el Barcelona necesita ganar sí o sí para seguir en la pelea por la liga. 1.6 sigue siendo rentable para lo que va a pasar. Yo ya metí 200€ a esa cuota en Rabona cuando estaba en 1.65 hace una hora.

El polaco va a salir hambriento después de la Champions y Balaídos o no Balaídos, cuando está inspirado no hay quien lo pare. Además Xavi va a poner el equipo más ofensivo posible.

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿cómo sabéis que es una bajada sospechosa y no normal? ¿Qué porcentaje de bajada se considera raro? Y otra cosa, ¿las casas online ajustan las cuotas automáticamente o hay personas detrás?

Estoy empezando con las apuestas deportivas y estos movimientos me confunden. ¿Es mejor apostar cuando las cuotas bajan o cuando suben?

Registro
2026-01-11

Desde dentro te puedo decir que una bajada del 27% en 3 horas (de 2.2 a 1.6) es muy significativa. Normalmente vemos movimientos del 5-10% por flujo natural de apuestas. Esto indica volumen alto concentrado en poco tiempo.

Puede ser un sindicato de apuestas con información, o simplemente alguien con mucho dinero que confía en su análisis. Los algoritmos de las casas ajustan automáticamente según el liability, pero movimientos tan bruscos suelen tener intervención manual para evitar exposición excesiva.

Mi recomendación profesional: si la cuota te parece correcta para el evento, apuesta. Si solo apostas porque bajó, no lo hagas.