Registro
2026-01-11

Acabo de ver un movimiento brutal en las cuotas de Mbappé primer gol para el Real Madrid-Atlético de mañana en Champions. Esta mañana a las 9:00 estaba a 5.2 en varias casas, y ahora a las 12:15 ya está a 3.8 en la mayoría.

He estado siguiendo el mercado desde que se abrieron las apuestas el domingo y nunca había visto una bajada tan rápida en este tipo de mercado específico. Las cuotas de Mbappé cualquier momento también han bajado, pero no tanto (de 2.1 a 1.95).

¿Qué puede estar pasando?

Mi teoría es que hay información privilegiada sobre la alineación. Ancelotti confirmó ayer que Mbappé está al 100% tras el golpe del sábado, pero quizás hay filtraciones sobre que va a jugar de 9 puro en lugar de por la banda como contra el Liverpool.

¿Alguien más ha visto este movimiento? ¿Valdría la pena apostar ahora a 3.8 o esperáis que baje más?

Registro
2026-01-11

Los números no mienten. He estado rastreando las cuotas de primer gol en derbis madrileños toda la temporada y este movimiento del 27% en 3 horas es completamente anómalo.

Normalmente estos mercados se mueven entre 0.1-0.3 puntos por día, no 1.4 en una mañana. El volumen de apuestas tiene que ser masivo para forzar este ajuste. Revisando el histórico, Mbappé como primer goleador contra equipos defensivos como el Atlético suele cotizar entre 4.5-5.5, así que 3.8 podría ser incluso valor si la información es correcta.

Mi consejo: espera a las 18:00 cuando salgan las alineaciones oficiales. Si Mbappé aparece como 9, esa cuota va a 3.2-3.4 mínimo.

Registro
2026-01-11

Vaya movida más rara. Yo que apostaría a Mbappé primer gol con esas cuotas tan raras.

El Atlético siempre juega súper cerrado en estos partidos y Mbappé lleva 3 partidos sin marcar. No me fío nada de esa bajada tan brusca.

Registro
2026-01-11

El domingo estuve en el Bernabéu viendo el partido contra el Getafe y pude observar algo interesante en el calentamiento. Mbappé estuvo practicando remates de cabeza durante 15 minutos con Benzema, algo que no había visto antes esta temporada.

Además, en el túnel de vestuarios escuché a uno de los utileros comentar que Ancelotti había pedido preparar la camiseta del 9 para Mbappé, no la del 7 que usa habitualmente. Puede ser casualidad, pero con este movimiento de cuotas empieza a tener sentido.

Lo que más me llama la atención es que en Sportaza la cuota aguanta mejor que en otras casas, están a 4.1 todavía. Puede que su algoritmo sea más lento reaccionando o que tengan menos volumen de apostadores informados.

Mi experiencia me dice que cuando hay movimientos tan bruscos sin noticias oficiales, suele haber algo detrás. El último caso similar fue con Vinicius contra el Barcelona el año pasado, donde las cuotas se desplomaron 2 horas antes de confirmarse que Pedri estaba lesionado.

Registro
2026-01-11

¡Pero qué buena noticia! Si las cuotas bajan es porque la gente confía en que Mbappé va a marcar primero. Yo lo veo súper positivo para el Madrid.

Con lo bien que está jugando últimamente y la confianza que le está dando Ancelotti, seguro que es una gran oportunidad a 3.8. El Atlético está flojo en defensa esta temporada, han encajado primer gol en 4 de los últimos 6 partidos.

Yo me metería ya antes de que baje más. ¡A por todas!

Registro
2026-01-11

Desde el punto de vista estratégico, hay que analizar los números fríamente. Mbappé ha marcado primer gol en el 23% de los partidos esta temporada cuando juega de delantero centro, versus el 11% cuando juega por la banda.

El factor clave es la posición en el área. Contra equipos que defienden en bloque bajo como el Atlético, los extremos tienen menos espacios para generar peligro, pero un 9 puro puede aprovechar mejor los centros y las jugadas a balón parado.

Si la información sobre el cambio táctico es real, la probabilidad matemática de que marque primero sube del 11% al 23%, lo que justificaría una cuota de 4.3 aproximadamente. A 3.8 actual hay valor, pero no mucho. Recomiendo apostar con unidades pequeñas y hedge en LibraBet donde tienen buenas cuotas para Griezmann primer gol a 6.2.

Registro
2026-01-11

Cuidado con este tipo de movimientos tan agresivos. Pueden ser señal de manipulación o información falsa para mover el mercado.

Mi regla de oro: nunca apostar más del 2% del bankroll en mercados que se mueven más del 20% en un día sin noticias oficiales. Es demasiado riesgo.

Registro
2026-01-11

El 20% de caída en 3 horas que menciona @Bet Granada 33 es exactamente lo que hay que mirar. He calculado las probabilidades implícitas: de 5.2 (19.2%) a 3.8 (26.3%) son 7.1 puntos porcentuales de diferencia. Eso significa que han entrado aproximadamente 180.000€ en volumen profesional para mover tanto el mercado.

Los datos de @Blackjack Zaragoza sobre el 23% cuando juega de delantero centro son clave, pero falta un factor: contra el Atlético específicamente Mbappé solo ha marcado primer gol en 1 de los últimos 6 enfrentamientos (16.6%). El sistema defensivo del Cholo neutraliza su velocidad en los primeros 20 minutos, que es cuando salen el 78% de los primeros goles en Champions.

A 3.8 ya no compensa el riesgo matemático. Esperaría que suba a 4.2-4.5 las próximas horas cuando se equilibre el dinero amateur.