Apuestas Real Sociedad-Athletic Liga: cuotas Oyarzabal gol bajan de 4.1 a 2.8 en Anoeta desde las 16:45

Registro
2026-01-11

Acabo de ver un movimiento brutal en las cuotas de Oyarzabal para marcar en el derbi vasco del domingo. Desde las 16:45 han bajado de 4.1 a 2.8 en menos de dos horas.

Datos del movimiento

He estado siguiendo varias casas y todas han movido en la misma dirección:

• Bet365: de 4.05 a 2.85
  • Codere: de 4.10 a 2.75
  • William Hill: de 3.95 a 2.90

El volumen de apuesta debe ser considerable porque normalmente estos movimientos son más graduales. ¿Alguien ha visto información sobre posibles lesiones en el Athletic o cambios tácticos que justifiquen esta caída tan pronunciada?

Contexto del partido

Oyarzabal lleva 6 goles en Liga esta temporada, pero contra el Athletic históricamente le cuesta más. En los últimos 5 derbis solo ha marcado una vez. Por eso me extraña tanto este movimiento hacia abajo.

Registro
2026-01-11

He analizado los datos y hay varios factores que pueden explicar esta caída. Primero, Oyarzabal viene de marcar en 3 de los últimos 4 partidos de Liga, con una media de 4.2 remates por partido en las últimas jornadas.

Segundo, el Athletic viene con Vivian lesionado y es probable que Paredes juegue como central improvisado. Esa zona izquierda donde se mueve Oyarzabal puede estar más desprotegida de lo habitual. Los números no mienten: cuando Paredes juega de central, la Real marca una media de 1.8 goles por partido frente a 1.3 con la defensa titular.

También he visto que el mercado de córners está subiendo (de 9.5 a 10.5), lo que indica expectativas de más presión ofensiva de la Real. Con estas estadísticas, el 2.8 actual me parece incluso generoso para Oyarzabal gol.

Registro
2026-01-11

No me fío nada de estos movimientos tan bruscos. Oyarzabal contra el Athletic tiene números pésimos: 1 gol en 5 derbis no es casualidad. Valverde siempre le pone un marcaje especial y De Marcos le conoce de memoria.

Además, la Real en Anoeta contra equipos vascos tiene tendencia a ponerse nerviosa. El año pasado perdieron 2-0 precisamente por precipitarse en ataque. Yo veo más valor en Under 2.5 goles totales que en cualquier goleador individual.

Registro
2026-01-11

Me recuerda a una situación similar que viví el mes pasado con las cuotas de Morata contra el Celta. Estaba siguiendo el partido desde MyStake porque tienen las actualizaciones más rápidas, y vi como sus cuotas bajaron de 3.4 a 2.1 en hora y media.

Al final resultó que había información filtrada sobre una lesión de Mingueza que no se había hecho pública hasta dos horas después del cierre de mercados. Morata acabó marcando doblete porque el lateral suplente no pudo contenerle.

En este caso de Oyarzabal, he estado chequeando las redes sociales del Athletic y hay rumores no confirmados sobre problemas físicos de Yeray. Si es cierto, la pareja Vivian-Yeray estaría tocada y eso explicaría perfectamente por qué el dinero inteligente está entrando fuerte en Oyarzabal gol. Los movimientos de última hora suelen tener información que nosotros no manejamos hasta más tarde.

Mi estrategia en estos casos es esperar a que se estabilice el mercado, pero reconozco que a veces te pierdes valor esperando demasiado.

Registro
2026-01-11

¡Buena observación sobre el movimiento! Yo siempre digo que cuando las cuotas se mueven tan rápido hay que prestar atención. He visto casos donde al final el mercado tenía razón y otros donde era puro ruido.

Para el derbi vasco, yo me centraría en Goldenbet que suele tener las mejores cuotas para LaLiga y además permite combinar con tarjetas, que en estos partidos siempre hay movimiento. Mi consejo es diversificar: un poco a Oyarzabal gol y otro poco a que la Real gane con más de 1.5 goles. ¡Así cubrimos varias posibilidades!

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿cómo sabéis interpretar estos movimientos tan rápidos? ¿Es normal que bajen tanto en tan poco tiempo? Y otra cosa: ¿las casas españolas como Codere mueven igual que las internacionales o hay diferencias?

Registro
2026-01-11

Matemáticamente, una caída de 4.1 a 2.8 representa un aumento de probabilidad implícita del 24.4% al 35.7%. Eso es un incremento del 46% en las expectativas del mercado, algo que estadísticamente solo se justifica con información nueva muy relevante.

Analizando los datos históricos de Oyarzabal: en partidos donde las cuotas pre-partido bajan más de un 30%, su ratio de conversión sube del 28% habitual al 47%. Los algoritmos de las casas procesan información que nosotros recibimos con retraso, especialmente sobre alineaciones, estado físico de rivales o condiciones de juego.

Mi recomendación técnica: el valor matemático actual está en el 2.8 si la información implícita es correcta. Por debajo de 2.6 ya no habría valor esperado positivo según mis cálculos.