Registro
2026-01-11

Las cuotas de Edinson Cavani marcando el primer gol en el Valencia-Athletic del domingo han subido de 4.2 a 5.8 en las últimas 18 horas. Ayer por la tarde en varias casas estaba a 4.2, esta mañana ya lo veo a 5.6-5.8 en casi todas partes.

¿Alguien sabe si hay alguna información sobre su estado físico? El uruguayo lleva 3 partidos sin marcar y en el último entrenamiento abierto del viernes no participó en los ejercicios de finalización. Tengo una combinada con esa apuesta más over 2.5 goles que monté cuando estaba a 4.2.

Movimientos que he visto:

• Cavani primer goleador: 4.2 → 5.8
  • Cavani marca en cualquier momento: 2.8 → 3.4
  • Over 2.5 goles total: se mantiene en 1.95

El Athletic viene de ganar 2-0 al Girona y sus cuotas para victoria han bajado ligeramente de 2.1 a 2.0. ¿Creéis que vale la pena esperar o cerrar la apuesta ahora?

Registro
2026-01-11

He calculado las probabilidades implícitas y el movimiento es significativo. A 4.2 la probabilidad implícita era del 23.8%, ahora a 5.8 es del 17.2%. Una caída de 6.6 puntos porcentuales en menos de 24 horas indica información privilegiada sobre el estado del jugador.

Revisando las estadísticas de Cavani esta temporada: 8 goles en 15 partidos como titular, pero solo 2 en los últimos 6. Su media de remates por partido ha bajado de 3.4 a 2.1 desde diciembre. Si no entrenó finalización el viernes, la probabilidad real de que marque está más cerca del 15% que del 20%.

Mi consejo matemático: si tienes la combinada abierta, considera hacer cashout parcial si tu casa lo permite. El valor esperado ha cambiado desfavorablemente.

Registro
2026-01-11

Esa subida de cuotas huele a lesión o rotación. Los bookmakers no mueven 1.6 puntos las cuotas de un delantero titular por capricho. O Cavani tiene algún problema físico o Gattuso está pensando en ponerle en el banquillo.

Si yo fuera tú cerraría la apuesta ya. Valencia sin Cavani de referencia es otro equipo completamente diferente, y el Athletic lo sabe.

Registro
2026-01-11

¡Joder, yo también tengo esa apuesta! La hice ayer a 4.3 en MyStake porque vi que Cavani había marcado en 4 de los últimos 6 partidos en Mestalla. Ahora me está entrando el pánico viendo cómo suben las cuotas.

Lo que me mosquea es que en el entreno del viernes solo hizo trabajo físico, nada de táctica ni remates. Eso no es normal en un delantero dos días antes del partido. Encima el Athletic viene enchufado y Williams está volando por la banda derecha.

Estoy tentado de hacer cashout pero me da rabia perder la mitad de la apuesta cuando ayer parecía un chollo a 4.2. ¿Vosotros qué haríais?

Registro
2026-01-11

Analicemos los datos objetivamente. He revisado los movimientos de cuotas de Cavani en los últimos 10 partidos y nunca había visto una variación superior a 0.8 puntos en 24 horas. Esta subida de 1.6 puntos es anómala.

Factores a considerar: 1) Valencia juega cada 3 días desde hace dos semanas, la rotación es probable. 2) Cavani cumple 36 años en febrero, la gestión de minutos es clave. 3) El Athletic presiona muy alto y eso limita los espacios para un delantero de área como él.

Mi estrategia sería dividir: mantener el 40% de la apuesta original y cerrar el 60%. Así mantienes exposición si finalmente juega y marca, pero limitas las pérdidas si la información sobre su ausencia es correcta. En Rabona tienen cashout parcial disponible para este tipo de situaciones.

Registro
2026-01-11

Movimientos de cuotas tan bruscos nunca son buena señal para el apostador retail. Los bookmakers tienen información que nosotros no tenemos, y cuando suben las cuotas de un jugador estrella 1.6 puntos en 18 horas es porque saben algo.

Mi experiencia me dice que cierres la apuesta. He visto demasiadas veces cómo la información privilegiada sobre lesiones o alineaciones se filtra primero a las cuotas y después a los medios.

Registro
2026-01-11

Tío, la semana pasada me pasó algo parecido con las cuotas de Benzema contra el Cádiz. Las vi subir de 3.1 a 4.4 el viernes por la tarde y pensé "será porque es rival fácil y quizá no juegue los 90 minutos". Al final Ancelotti lo puso en el banquillo directamente.

Los movimientos tan grandes en cuotas de goleadores suelen venir por filtraciones de las alineaciones. Si Gattuso está pensando en rotar a Cavani o ponerlo de suplente, la información ya ha llegado a los bookies. Yo que tú haría cashout del 70% y mantendría algo por si acaso, pero no me la jugaría entera.

Registro
2026-01-11

Esa subida de 4.2 a 5.8 en Cavani coincide exactamente con el patrón que documenté en mis hojas de cálculo durante la temporada 19/20. Analicé 847 movimientos de cuotas superiores a 1.4 puntos en delanteros de Primera División y el 73% terminaron con el jugador no marcando.

Los datos son claros: cuando las casas mueven las cuotas de un goleador más de 1.5 puntos en menos de 24 horas, la probabilidad de acierto cae del 23.8% histórico al 16.1%. En el caso específico de Cavani, sus últimos 6 partidos como visitante muestran una conversión de ocasiones del 11.2%, muy por debajo de su media en casa (18.7%).

Mi recomendación estadística: si apostaste a 4.2, cierra con pérdida controlada. La expectativa matemática ya no está a tu favor.