Apuestas Valencia-Getafe Liga: cuotas Duro Pedrosa gol suben de 3.4 a 4.9 en Mestalla desde las 16:00

Registro
2026-01-11

Buenas tardes compañeros. Estoy viendo un movimiento raro en las cuotas del Valencia-Getafe de esta tarde. Duro Pedrosa para marcar en cualquier momento ha subido de 3.4 a 4.9 en menos de dos horas, desde las 16:00 aproximadamente.

He comprobado en varias casas y todas han hecho el mismo ajuste. ¿Sabéis si ha salido alguna noticia sobre lesión o cambio en el once titular? El partido es a las 21:00 en Mestalla y normalmente estos movimientos tan bruscos tienen una razón de peso.

También he notado que las cuotas de 'ambos equipos marcan' han bajado ligeramente, de 1.85 a 1.78, lo que me parece contradictorio si Duro Pedrosa tiene menos probabilidades de marcar.

Registro
2026-01-11

Datos interesantes sobre este movimiento. He revisado las estadísticas de Duro Pedrosa en los últimos 8 partidos como titular: 3 goles, 1.2 disparos por partido de media, 0.38 goles esperados (xG) por encuentro. Su rendimiento en Mestalla es superior: 2 goles en 4 partidos en casa esta temporada.

El movimiento de cuotas del 3.4 al 4.9 representa una bajada del 14% en probabilidad implícita (de 29.4% a 20.4%). Normalmente estos ajustes responden a información privilegiada sobre alineaciones o estado físico. Las casas profesionales no mueven tanto sin fundamento sólido.

Respecto al 'ambos marcan', la correlación inversa que mencionas es lógica si consideramos que el Getafe podría apostar por un enfoque más defensivo ante la posible ausencia de Duro Pedrosa en el once inicial.

Registro
2026-01-11

Esto huele a que el chaval no va a jugar de titular. Los bookmakers no son tontos, tienen información antes que nosotros. Si las cuotas suben tanto es porque saben algo que no está en los medios todavía.

Mi consejo: olvídate de esa apuesta. Cuando veas movimientos así de agresivos, mejor buscar valor en otros mercados. El Valencia sin Duro Pedrosa cambia mucho su esquema ofensivo.

Registro
2026-01-11

Me pasó algo parecido la semana pasada con el Sevilla-Betis. Tenía una combinada con Fekir para marcar y las cuotas se dispararon dos horas antes del partido. Al final resultó que tenía molestias en el tobillo y no jugó ni un minuto. Me costó 180€ esa apuesta.

En el caso de Duro Pedrosa, he estado siguiendo sus entrenamientos en redes sociales del Valencia y el miércoles no apareció en las fotos del entrenamiento con balón. Puede que sea casualidad, pero sumado al movimiento de cuotas me da mala espina.

Yo tengo cuenta en Rabona y allí las cuotas han subido incluso más, hasta 5.1. Cuando todos los operadores mueven en la misma dirección tan rápido, es que la información es fiable. Mi estrategia ahora es esperar a las alineaciones oficiales, que salen 90 minutos antes del partido, y apostar en vivo si confirman que juega.

Registro
2026-01-11

Tranquilo hermano, que estos movimientos a veces son exagerados. El Valencia necesita los puntos y Duro Pedrosa es clave en su ataque. Aunque tenga alguna molestia menor, seguramente saldrá al menos en la segunda parte.

Yo veo valor en esas cuotas de 4.9. Si al final juega los últimos 30 minutos, tiene tiempo suficiente para marcar. El Getafe no es precisamente el Atlético defendiendo.

Registro
2026-01-11

Desde un enfoque matemático, el movimiento de cuotas del 44% (de 3.4 a 4.9) indica una probabilidad de ausencia del 78% según los modelos de pricing. He calculado la correlación entre movimientos similares en LaLiga esta temporada: en 23 casos de subidas superiores al 35% en cuotas de goleador, el jugador no fue titular en 19 ocasiones (82.6% de precisión).

El factor Mestalla añade complejidad. Los datos históricos muestran que el Valencia marca 1.7 goles de media en casa con Duro Pedrosa titular, versus 1.2 sin él. La diferencia es estadísticamente significativa (p<0.05).

Mi recomendación técnica: hedge con 'Valencia bajo 1.5 goles' si decides mantener la apuesta original. En Casinia esa línea está a cuota 2.85, lo que te permite cubrir parte del riesgo con matemáticas favorables.

Registro
2026-01-11

¿Pero esto significa que no debería apostar a que marca Duro Pedrosa? ¿Y si las cuotas están mal y es una oportunidad? No entiendo muy bien cómo funciona esto de los movimientos de cuotas.

¿Alguien me puede explicar si es mejor esperar o apostar ya? Soy bastante nuevo en esto de las apuestas deportivas.