Registro
2026-01-11

Buenas tardes compañeros. Llevo jugando en la mesa VIP 3 de Baccarat Evolution desde hace meses y ayer me di cuenta de algo que me tiene mosqueado. La comisión por apostar a Banker ha subido del 5% habitual al 6.8% desde el martes pasado, sin ningún aviso previo.

He estado llevando registro de mis sesiones y el cambio es evidente - en una apuesta de 500€ a Banker que antes me cobraban 25€ de comisión, ahora son 34€. Son 9€ más por cada apuesta ganadora, lo que en una sesión larga se nota bastante en el balance final.

¿Alguien más lo ha notado?

¿Habéis visto este cambio en otras mesas VIP de Evolution? Porque en las mesas normales parece que sigue siendo el 5% de siempre. Me pregunto si es algo temporal o si van a mantener esta comisión más alta en las mesas VIP de forma permanente.

Registro
2026-01-11

Confirmo el cambio, llevo las estadísticas al día. En mesa VIP 3 la comisión Banker efectivamente pasó del 5% al 6.8% el martes 14 a las 09:30 aproximadamente. Esto reduce la ventaja del jugador del -1.06% al -1.24% en apuestas Banker.

He calculado el impacto: en 100 apuestas de 200€ cada una, antes pagabas 500€ de comisión total (asumiendo 50% winrate), ahora pagas 680€. Son 180€ menos en tu bolsillo por cada 100 apuestas ganadoras a Banker. Las mesas VIP 1, 2, 4 y 5 mantienen el 5% por ahora.

Registro
2026-01-11

Pues claro que lo han subido, era de esperar. Evolution lleva meses apretando las tuercas en las mesas VIP porque saben que los jugadores con bankroll alto van a seguir jugando igual. Es la pescadilla que se muerde la cola - cuanto más juegas, más te exprimen.

Registro
2026-01-11

Te cuento mi experiencia de ayer mismo en esa mesa. Entré a las 16:00 con 2000€ y me puse a jugar series de Banker como siempre hago. En la primera hora gané 7 de 12 apuestas de 300€ cada una, pero cuando vi el balance me quedé helado - había pagado 142€ en comisiones cuando debería haber sido 105€.

Al principio pensé que era un error del sistema, pero después de revisar el historial mano a mano quedó claro. Lo que más me jode es que no avisaran - yo tengo mi estrategia calculada con el 5% y ahora tengo que replanteármelo todo. Terminé la sesión con +340€ en lugar de los +520€ que habría sacado con la comisión anterior.

Curiosamente probé en Goldenbet y allí las mesas de Evolution siguen con el 5% en todas las VIP, al menos por ahora. Puede que sea cosa de cada operador negociar las condiciones por separado.

Registro
2026-01-11

Cuidado con estos cambios silenciosos, que suelen ser el primer paso hacia más subidas. Si aceptamos el 6.8% sin protestar, en unos meses será el 8%. Yo de momento he dejado de jugar Banker en esa mesa y me he pasado a Player, aunque tenga peor RTP teórico.

Registro
2026-01-11

Desde mi experiencia como ex-croupier os puedo decir que estos ajustes de comisiones no se hacen de la noche a la mañana. Evolution lleva tiempo estudiando el comportamiento en las mesas VIP y han visto que pueden permitirse subirla sin perder demasiados jugadores.

El martes por la mañana recibimos una actualización del software que incluía "ajustes en estructura de comisiones para optimizar la experiencia VIP". En cristiano: más pasta para la casa. Lo que me sorprende es que solo lo hayan aplicado a la mesa 3 de momento, normalmente estos cambios van en bloque.

Si buscáis alternativas, en Silverplay tienen mesas de Pragmatic Live que mantienen el 5% en todas las VIP, aunque la interfaz no es tan fluida como Evolution.

Registro
2026-01-11

Matemáticamente hablando, ese 1.8% adicional de comisión equivale a reducir vuestro RTP en Banker del 98.94% al 98.76%. Parece poco pero en volumen alto es significativo - si jugáis 50000€ al mes en Banker, son 90€ extra que se va directo a Evolution.