Registro
2026-01-11

He estado monitoreando las mesas VIP de Baccarat en Evolution desde la actualización del martes pasado y hay algo que no cuadra con las comisiones.

En la mesa VIP 2 específicamente, la comisión por apuesta Banker ahora está al 4.8% cuando históricamente ha sido 2.1% en todas las mesas estándar. Llevo 340 manos registradas desde el miércoles y la diferencia es constante.

Datos que he recopilado:

• Mesa VIP 2: 4.8% comisión Banker
  • Mesa estándar 5: 2.1% comisión Banker (sin cambios)
  • Mesa estándar 8: 2.1% comisión Banker (sin cambios)
  • Diferencia: €12.60 adicionales por cada €500 apostados a Banker

¿Alguien más ha notado este cambio en las mesas VIP específicamente? Porque en las mesas normales sigue todo igual, pero las VIP tienen esta comisión inflada desde exactamente el martes 14 a las 16:30.

Registro
2026-01-11

Típico movimiento para exprimir a los jugadores VIP. Esa comisión del 4.8% es un robo descarado comparado con el 2.1% estándar. Evolution sabe que los que juegan VIP tienen bankrolls más grandes y asumen que no van a notar la diferencia.

Yo dejé las mesas VIP hace meses por estas prácticas. Prefiero jugar en Gxmble donde las comisiones son transparentes y no cambian cada dos por tres.

Registro
2026-01-11

Me pasó algo similar el jueves por la noche. Estaba en una sesión larga en la mesa VIP 2, empecé a las 21:15 con €800 y después de 85 manos apostando principalmente a Banker me di cuenta de que las comisiones me estaban matando más de lo normal.

Revisé el historial de apuestas y efectivamente, cada apuesta Banker de €50 me cobraba €2.40 en lugar de €1.05 que era antes. Al final de la sesión, que terminé a las 02:30, había pagado €47 adicionales solo en comisiones infladas.

Lo curioso es que cuando cambié a la mesa estándar 7 sobre las 01:45, las comisiones volvieron al 2.1% normal. Es como si hubieran decidido que las VIP son zona premium también en comisiones. Una estafa en toda regla.

Registro
2026-01-11

Esto es exactamente por lo que siempre digo que hay que leer la letra pequeña. Las mesas VIP siempre han tenido condiciones diferentes, no me extraña que Evolution haya subido las comisiones ahí.

Mi consejo: alejarse de las VIP hasta que aclaren si es temporal o permanente. Con esa comisión del 4.8% tu ventaja matemática se reduce considerablemente. Es mejor jugar más volumen en mesas estándar que pocas manos caras en VIP.

Registro
2026-01-11

Los números no mienten. Con comisión 4.8% vs 2.1%, la ventaja de la casa en apuestas Banker pasa de 1.06% a 3.76%. Matemáticamente es insostenible para cualquier estrategia a largo plazo.

Si juegas 100 manos de €25 a Banker por sesión, antes pagabas €2.63 en comisiones promedio. Ahora pagas €6 exactos. Esa diferencia de €3.37 por sesión se convierte en €101 al mes si juegas 30 sesiones.

Registro
2026-01-11

¡Qué rabia me da esto! Llevaba dos meses con buenas rachas en la VIP 2 y ahora resulta que me han estado robando con estas comisiones infladas. Me siento como un idiota por no haberme dado cuenta antes.

El viernes perdí €180 en una sesión que pensé que fue mala suerte, pero ahora veo que €23 fueron solo comisiones extra. Es que me hierve la sangre pensar en todo lo que he perdido de más por culpa de esta movida sucia de Evolution.

Voy a probar en Winstler que tiene sus propias mesas de baccarat con comisiones fijas. Al menos ahí sé lo que pago desde el minuto uno.

Registro
2026-01-11

Interesante reflexión sobre cómo los proveedores van adaptando sus modelos de negocio. En el fondo, Evolution es una empresa que busca maximizar beneficios, y los jugadores VIP representan el segmento más rentable.

Quizás este cambio refleja una estrategia más amplia de segmentación de mercado. Los que pueden permitirse jugar VIP probablemente absorban estos costes adicionales sin pestañear, mientras que mantienen las mesas estándar accesibles para el grueso de jugadores.

Es el eterno dilema entre conveniencia y coste. Las mesas VIP ofrecen límites más altos y ambiente más exclusivo, pero ahora también vienen con esta "tasa premium" en las comisiones.