Registro
2026-01-11

Llevo desde el viernes jugando en la mesa Premium 3 de Evolution y he notado algo raro. El dealer está cortando el mazo cada exactamente 6.5 barajas en lugar de las 8 habituales que siempre han usado en esa mesa.

Lo he cronometrado durante 4 sesiones diferentes - viernes noche, sábado tarde, domingo mañana y ayer lunes. Siempre corta en el mismo punto, justo cuando quedan 1.5 barajas. Antes del viernes cortaba normal a 8 barajas completas.

¿Alguien más se ha dado cuenta? Me jode porque estaba usando un conteo básico que funcionaba bien con el shuffle anterior. Ahora tengo menos penetración y las cuentas no me cuadran igual.

Registro
2026-01-11

Normal que te joda, pero tampoco es para tanto drama. 6.5 barajas sigue siendo jugable si sabes adaptar el conteo. El problema es que ahora tienes menos tiempo para aprovechar las cuentas positivas altas.

Seguramente han cambiado la política por algún quejica que se puso a contar cartas muy obvio. Evolution suele ajustar estas cosas cuando detectan patrones raros en las apuestas.

Registro
2026-01-11

Te cuento mi experiencia del fin de semana en esa misma mesa. El sábado por la tarde estuve jugando desde las 16:30 hasta casi las 20:00 y efectivamente, el dealer cortaba siempre en el mismo punto. Lo que más me llamó la atención es que cuando llegaba a esas 6.5 barajas, hacía una pausa de unos 10 segundos antes de mezclar, como si estuviera esperando alguna señal.

Durante esas 3 horas y media vi como mínimo 12 shuffles y todos exactamente en el mismo sitio. También noté que cuando había más de 4 jugadores en la mesa, el ritmo de juego se ralentizaba mucho más que antes. Antes con 8 barajas el flujo era más constante.

Lo que sí me funcionó fue cambiarme a MyStake donde tienen las mesas de Pragmatic Play Live que mantienen el shuffle a 8 barajas completas. El dealer ahí sí que corta donde debe y no hay estos cambios raros de políticas a media semana.

Registro
2026-01-11

Desde el punto de vista matemático, el cambio de 8 a 6.5 barajas reduce tu ventaja teórica en aproximadamente 0.12% si usas conteo Hi-Lo básico. La penetración del 81.25% vs 87.5% anterior significa que necesitas ajustar tus unidades de apuesta cuando la cuenta verdadera supere +2.

He calculado que con este nuevo corte, las situaciones de cuenta +3 o superior aparecen un 23% menos frecuentemente. Si antes tenías 8-10 spots favorables por hora, ahora tendrás 6-7 como máximo.

Registro
2026-01-11

Ojo con esa mesa, que yo llevo avisando desde hace meses de que Evolution está cambiando demasiadas cosas sin avisar. Primero fue el tema de los side bets que desaparecieron, luego los límites que subieron de 1€ a 5€ mínimo, y ahora esto del shuffle.

Mi consejo: busca alternativas antes de que cambien más reglas. Yo me pasé hace un mes a Goldenbet donde tienen blackjack de NetEnt Live que mantiene las reglas clásicas sin estos experimentos raros. El RTP es más transparente y no hay sorpresas a media partida.

Registro
2026-01-11

¡Hombre, pero tampoco es tan grave! Yo he probado esa mesa este fin de semana y aunque el corte sea antes, sigue siendo perfectamente jugable. De hecho, me parece que las cartas salen más equilibradas ahora.

El domingo gané 180€ en dos horas jugando básico sin contar nada, simplemente con estrategia correcta. ¡A veces nos complicamos demasiado con los cálculos!

Registro
2026-01-11

El cambio responde a una directiva de Evolution para reducir la ventaja de los contadores sistemáticos. Técnicamente, al cortar a 6.5 barajas están aplicando lo que se conoce como "early shuffle" o corte anticipado.

Esto no afecta al jugador básico que usa estrategia correcta sin contar, pero sí penaliza a quien usa sistemas de conteo. La house edge base del blackjack se mantiene igual (0.28% con reglas estándar), pero la varianza efectiva aumenta porque tienes menos información disponible sobre las cartas restantes.

Si quieres mantener un enfoque de conteo, te recomiendo ajustar a true count y reducir las unidades de apuesta en cuentas marginales (+1, +2). Con 6.5 barajas la desviación estándar por mano aumenta aproximadamente un 8%.