Registro
2026-01-11

Buenas tardes, compañeros. Llevo desde el viernes jugando en la mesa Classic 4 de Evolution y he notado algo raro con el dealer actual (creo que se llama Sofia). Cuando tiene 16 y nosotros hacemos split, no está siguiendo el protocolo habitual.

En basic strategy, el dealer debería plantarse con 16 contra cartas bajas del jugador, pero esta tía está pidiendo carta sistemáticamente en estas situaciones. Lo he visto 7 veces desde el viernes por la tarde - siempre pide con 16 cuando alguien hace split, independientemente de nuestras cartas mostradas.

¿Alguien más ha jugado en esta mesa estos días? ¿Es normal este comportamiento o hay algún cambio en las reglas que no me he enterado? Porque matemáticamente no tiene sentido y me está jodiendo la estrategia.

Registro
2026-01-11

He estado rastreando las estadísticas de esa mesa desde hace 3 semanas y puedo confirmar tu observación. El dealer Sofia tiene un 73% de ratio de pedir carta con 16 vs splits, cuando el protocolo estándar Evolution marca 52% en esas situaciones específicas.

Revisé mis registros de 847 manos y en 23 ocasiones con 16 contra split, pidió carta 17 veces. Eso está 21 puntos porcentuales por encima de lo normal. O hay un bug en el sistema de decisiones automáticas o han cambiado las reglas sin avisar.

Te recomiendo que contactes con soporte técnico de Evolution. Yo ya envié un ticket el domingo con los datos exactos.

Registro
2026-01-11

Menuda chorrada. Los dealers de Evolution no "deciden" nada, tío. Todo está programado y sigue algoritmos fijos. Si Sofia está pidiendo con 16 es porque las reglas de esa mesa específica lo dictan así.

¿Has comprobado las reglas en el panel lateral? Muchas mesas tienen variaciones que no se anuncian claramente. Classic 4 puede tener reglas diferentes a Classic 1 o 2.

Registro
2026-01-11

Joder, qué casualidad. El martes pasado estuve 4 horas en esa misma mesa y me pasó exactamente lo mismo. Tenía split de 8s contra su 6 mostrada, ella tenía 16 total y pidió carta. Se plantó en 19 y me jodió las dos manos.

Luego volví a verlo con un francés que hizo split de Ases - dealer tenía 16, pidió y se plantó en 18. El francés se puso como una moto en el chat, decía que en Montecarlo jamás había visto eso.

Lo que más me molesta es que no hay transparencia. Si han cambiado algo, que lo digan claramente. Yo llevo años jugando blackjack y conozco las reglas de memoria. Pero ahora en MyStake estoy probando sus mesas en vivo porque al menos ahí las reglas están súper claras en cada mesa.

Mi consejo: documenta cada mano rara con screenshot. Si hay suficiente gente quejándose, Evolution tendrá que dar explicaciones.

Registro
2026-01-11

Desde el punto de vista matemático, si el dealer pide sistemáticamente con 16 en splits, el house edge de esa mesa sube aproximadamente 0.23%. En 1000€ de volumen de juego, eso son 2.30€ adicionales de ventaja para la casa.

He calculado las probabilidades: con 16 contra split de cartas medias (7-9), la probabilidad de mejorar pidiendo carta es 38.46%, pero el riesgo de pasarse es 61.54%. Matemáticamente es una decisión perdedora para el dealer a largo plazo.

Algo no cuadra. O es un error de programación o esa mesa tiene reglas especiales no documentadas.

Registro
2026-01-11

¿Pero esto afecta solo a splits o también a manos normales? ¿Y qué pasa si haces double down, sigue el mismo patrón raro?

Yo soy bastante novato en blackjack y no controlo todas las reglas. ¿Alguien puede explicar exactamente cuándo debería plantarse el dealer con 16?

Registro
2026-01-11

En mis 15 años jugando blackjack he visto de todo, chavales. Lo que describes no es normal, pero tampoco es la primera vez que pasa algo así en Evolution.

En 2019 hubo un problema similar en las mesas Premium donde los dealers pedían carta con soft 17 cuando no debían. Tardaron 3 semanas en solucionarlo y compensaron a los jugadores afectados con bonos.

Mi recomendación: cambia de mesa temporalmente. Classic 7 y 8 funcionan correctamente, lo comprobé ayer. Y si quieres alternativas fiables, SlotsPalace tiene muy buenas mesas de blackjack en vivo con reglas transparentes y dealers que siguen el protocolo al pie de la letra.

No te obsesiones con una mesa problemática. Hay muchas opciones mejores.