Registro
2026-01-11

Llevo toda la semana jugando en la mesa Premium 7 de Evolution y he notado algo raro. Desde el martes pasado, el dealer está cambiando las cartas cada 4.2 barajas aproximadamente, cuando antes siempre llegaba hasta las 6 barajas completas antes del shuffle.

He cronometrado 12 sesiones diferentes y el patrón es consistente: 4.1, 4.3, 4.2, 4.0, 4.4 barajas. Esto afecta bastante al conteo y a la estrategia básica, especialmente cuando juegas con apuestas de 25-50€ por mano.

¿Alguien más ha notado este cambio? ¿Puede ser una nueva política de Evolution o solo cosa de esta mesa específica? Me parece extraño que cambien el protocolo sin avisar, porque altera completamente las probabilidades a partir de la baraja 5.

Registro
2026-01-11

Interesante observación. He estado analizando los datos de varias mesas Evolution y efectivamente hay cambios en los protocolos de shuffle desde la semana pasada. En la Premium 7 que mencionas, el punto de corte ha bajado del 77% al 68% de penetración aproximadamente.

Matemáticamente, esto reduce la ventaja del conteo en un 1.4% según mis cálculos con simulaciones Monte Carlo de 100.000 manos. La desviación estándar también aumenta porque tienes menos información sobre las cartas restantes. Para apuestas de 25-50€, estamos hablando de una diferencia de 3-4€ por hora en valor esperado.

Evolution suele hacer estos ajustes cuando detectan patrones de juego ventajoso. Probablemente han identificado que esa mesa específica tenía demasiados jugadores aplicando estrategias avanzadas.

Registro
2026-01-11

Pues claro que han cambiado el protocolo, ¿qué esperabas? Evolution no es tonta, saben perfectamente cuando una mesa tiene demasiados contadores. 4.2 barajas es lo mínimo legal que pueden hacer sin que parezca una estafa descarada.

Lo que me jode es que no avisen. Cambiar las reglas sobre la marcha es de mal gusto, pero técnicamente están en su derecho. Si quieres blackjack con mejor penetración, prueba MyStake que tiene mesas con dealers en vivo que llegan hasta 5.8 barajas consistentemente.

Registro
2026-01-11

Me pasó exactamente lo mismo el miércoles por la noche. Estaba en una sesión larga en la Premium 7, llevaba unas 3 horas jugando con apuestas entre 15-40€ dependiendo del conteo. Todo iba normal hasta que llegué a la baraja 4 y de repente... shuffle. Me quedé alucinado.

Pensé que había sido casualidad, pero siguió pasando mano tras mano. Al principio me mosqueé porque tenía el conteo bastante favorable (+6 con 2.3 barajas restantes según mis cálculos) y el shuffle me jodió una apuesta de 75€ que iba a hacer.

Después de eso cambié a la mesa Premium 12 y allí sí que mantienen el protocolo antiguo de 6 barajas. Terminé la sesión con +180€, pero perdí al menos 50€ por culpa del cambio en la Premium 7. Es frustrante cuando cambian las reglas sin avisar, especialmente si llevas tiempo estudiando los patrones de esa mesa específica.

Lo peor es que Evolution tiene fama de ser transparente con estos cambios, pero esta vez ha sido completamente silencioso. Supongo que es su estrategia para pillar desprevenidos a los jugadores que aplicamos técnicas más avanzadas.

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿esto del cambio de cartas cada 4.2 barajas es muy malo? Yo juego blackjack básico, sin contar cartas ni nada de eso. ¿Me afecta mucho este cambio?

¿Y qué mesa recomendáis para alguien que está empezando? He visto que Winstler tiene mesas desde 1€ de apuesta mínima, ¿son buenas para practicar?

Registro
2026-01-11

Para estrategia básica pura no te afecta mucho, @pokerasturbcn. El cambio principalmente jode a quien cuenta cartas o aplica técnicas de gestión de bankroll basadas en penetración profunda.

Desde el punto de vista de gestión de riesgo, 4.2 barajas vs 6 barajas significa que las rachas extremas son más frecuentes pero más cortas. Tu bankroll necesita aguantar volatilidad mayor en sesiones cortas, pero la ventaja de la casa se mantiene prácticamente igual (0.5-0.6%).

Mi consejo: ajusta tu unidad de apuesta un 15% a la baja para compensar la mayor varianza. Si jugabas con 20€ por mano, baja a 17€. La diferencia en valor esperado es mínima, pero tu bankroll te lo agradecerá.

Registro
2026-01-11

¿Habéis probado otras mesas de Evolution para ver si el cambio es generalizado? Yo suelo jugar en la Premium 3 y Premium 9, pero no he prestado atención a este detalle hasta ahora.

¿Alguien ha contactado con soporte de Evolution para preguntar si es un cambio temporal o permanente? Me gustaría saber vuestra experiencia en otras mesas antes de cambiar mis horarios de juego.