Registro
2026-01-11

Llevo toda la semana jugando en la mesa Speed 9 de Evolution y he notado algo raro desde el miércoles por la tarde. El dealer está cambiando las cartas cada 3.8 barajas aproximadamente, cuando antes era cada 5.2 barajas como mínimo.

Lo he cronometrado durante 4 sesiones diferentes y es consistente - cada vez que el penetration llega al 62% aproximadamente, shuffle automático. Antes podías contar hasta el 75-80% sin problemas.

Cambios observados desde el miércoles 15:30

El protocolo anterior permitía mejor conteo básico, especialmente en las últimas 1.5 barajas donde las probabilidades se ajustaban más. Ahora es imposible aprovechar esos momentos.

¿Alguien más lo ha notado? ¿Es un cambio permanente o temporal de Evolution Gaming?

Registro
2026-01-11

Confirmado, y los números son exactos. He registrado 47 shuffles en Speed 9 durante mis últimas 8 horas de juego distribuidas en 3 días. Penetration promedio: 62.3% vs el 76.8% que tenía documentado hasta el martes.

Esto reduce la ventaja del conteo Hi-Lo de aproximadamente 0.8% a 0.2% en condiciones óptimas. La desviación estándar por hora también cambia - antes era posible calcular +EV en las últimas 90 cartas, ahora el corte llega demasiado pronto.

Evolution ha implementado esto en varias mesas Speed simultáneamente. Revisando mis logs, Speed 7 y Speed 11 también cambiaron el protocolo exactamente el mismo día a las 15:30.

Registro
2026-01-11

Pues yo creo que estás perdiendo el tiempo contando cartas en online. Los shuffles aleatorios siempre han sido la norma, y si Evolution ha decidido cambiar el protocolo será por algo.

El conteo básico en vivo digital nunca ha dado las mismas ventajas que en físico. Mejor enfócate en estrategia básica perfecta y gestión de bankroll.

Registro
2026-01-11

Ayer mismo me pasó algo similar pero en mesa Speed 11. Estaba en una sesión de 3 horas desde las 20:00 hasta las 23:00, apostando entre 25€ y 50€ por mano según el conteo que llevaba.

Hacia las 21:30 noté que el dealer shuffleaba mucho antes de lo esperado. Tenía el true count en +3.2 y esperaba poder mantener apuestas altas durante al menos 20 manos más, pero llegó el shuffle cuando quedaban todavía 1.8 barajas por salir.

Lo más frustrante fue que llevaba una racha positiva de +180€ y justo cuando el zapato se ponía favorable, corte. Perdí la oportunidad de aprovechar un zapato que pintaba muy bien para las siguientes 15-20 manos.

Terminé la sesión con +95€ en lugar de los +300€ que hubiera sido posible con el protocolo anterior. En MyStake las mesas de Evolution mantienen aún el protocolo largo, por si alguien quiere comparar diferencias.

Registro
2026-01-11

Desde perspectiva de bankroll management, esto es un cambio importante. Con penetration del 62% en lugar del 76%, necesitas ajustar completamente la progresión de apuestas.

Mi regla era apostar 1 unidad hasta true count +2, luego 3 unidades hasta +4, y 5 unidades con +4 o más. Con el nuevo protocolo, rara vez llegas a situaciones de true count alto porque el shuffle llega antes.

Recomiendo reducir la progresión: máximo 2-3 unidades incluso con conteo favorable, y enfocar más en basic strategy perfecta que en el conteo avanzado.

Registro
2026-01-11

¿Habéis probado otras mesas de Evolution para ver si es generalizado? Yo juego principalmente en las mesas Classic y no he notado cambios, pero no llevo un control tan detallado como vosotros.

¿Alguien sabe si Silverplay tiene las mesas de Evolution con el protocolo antiguo o ya han cambiado todas? Me gustaría comparar antes de cambiar mi estrategia habitual.

Registro
2026-01-11

Después de 15 años jugando blackjack online, he aprendido que estos cambios de protocolo suelen ser permanentes. Evolution Gaming no hace modificaciones temporales en sus algoritmos de shuffle.

Mi consejo es adaptarse rápido. En 2019 pasó algo similar cuando cambiaron el timing de las mesas Infinite - los que se adaptaron pronto siguieron siendo rentables, los que se resistieron perdieron ventaja durante meses.

La clave está en ajustar expectativas: menos oportunidades de conteo alto, pero más consistencia en la estrategia básica. A largo plazo puede ser incluso mejor para el bankroll promedio.