Registro
2026-01-11

Ayer por la mañana armé una combinada para el fin de semana: Sevilla gana a Real Sociedad (cuota 2.40) + Barcelona empata o gana contra Atlético (cuota 1.65). La combinada total estaba en 3.96.

Acabo de revisar las mismas casas y la combinada ahora está en 3.36 - han bajado 0.6 puntos en menos de 24 horas. El Sevilla pasó de 2.40 a 2.10 y el Barcelona de 1.65 a 1.60.

¿Alguien más ha notado estas caídas tan bruscas? Entiendo que las lesiones y alineaciones mueven las cuotas, pero 0.6 puntos en una combinada me parece demasiado. ¿Hay alguna noticia que me haya perdido o es movimiento normal de mercado?

Tengo 150€ listos para apostar pero ahora no sé si esperar a ver si suben un poco o meter ya con las cuotas actuales.

Registro
2026-01-11

Esas caídas no son normales para una combinada tan simple. 0.6 puntos en 24 horas huele a información privilegiada o movimiento de dinero gordo. Yo no apostaría ahora mismo - si las cuotas han caído tanto es porque alguien sabe algo que nosotros no.

Registro
2026-01-11

He estado monitorizando esas mismas cuotas desde el martes y efectivamente la caída ha sido brutal. El factor clave es que Atlético confirmó ayer que Griezmann tiene molestias en el tobillo - eso explica la bajada del 1.65 al 1.60 en el Barcelona. Para el Sevilla, creo que influye que la Real Sociedad ha perdido a Merino por acumulación de amarillas.

Mi estrategia sería diferente: en lugar de esa combinada, apostaría por separado. LibraBet tiene el Sevilla a 2.15 (mejor que otras casas) y puedes hacer cash-out parcial si la cosa se tuerce. Para el Barcelona, esperaría a ver las alineaciones del sábado por la mañana.

Con 150€, yo dividiría: 80€ al Sevilla individual y 70€ al Barcelona cuando tengamos más info. Las combinadas dan más emoción pero menos control sobre el riesgo.

Registro
2026-01-11

Llevo 15 años apostando y esas caídas de cuota tan rápidas siempre me hacen desconfiar. Mi regla: si la cuota baja más de 0.3 puntos en menos de 48 horas, paso. Prefiero buscar valor en mercados menos obvios - como goles de corner o tarjetas amarillas.

Para partidos tan mediáticos como Barça-Atlético, las casas ajustan muy rápido porque entra mucho dinero público. Mejor esperar a encuentros de equipos medios donde las cuotas se mueven menos.

Registro
2026-01-11

Me pasó algo parecido hace dos semanas con el Betis-Villarreal. Tenía preparada una apuesta de 200€ a cuota 2.80 y cuando fui a confirmarla había bajado a 2.35. Resulta que se había filtrado que el Villarreal iba a rotar a medio equipo por la Conference League.

Esa vez decidí apostar igual pero reduciendo a 120€. El Betis ganó 3-1 y me llevé 282€, pero me quedé con la sensación de que podría haber sido más. Desde entonces uso Sportaza porque te avisan por SMS cuando las cuotas de tus apuestas guardadas cambian más de 0.2 puntos - te da tiempo a reaccionar antes de que se disparen las caídas.

En tu caso, yo apostaría pero bajando la cantidad. Si tenías pensado 150€, mete 100€ y guárdate el resto para otra oportunidad. Las cuotas pueden seguir bajando si sale más información, pero también pueden estabilizarse.

Registro
2026-01-11

Matemáticamente, una caída de 3.96 a 3.36 representa un aumento del 17.8% en la probabilidad implícita de que falle la combinada. Eso significa que el mercado ahora considera mucho más probable que uno de los dos resultados no se dé.

Si mantienes la apuesta con las cuotas actuales, tu EV (valor esperado) ha bajado un 15.1% respecto a ayer. No es catastrófico, pero sí significativo.

Registro
2026-01-11

Perdona la pregunta de novato, pero ¿cómo sabes exactamente qué cuotas tenías ayer? ¿Las casas te guardan un historial o tienes que apuntarlas manualmente? Yo siempre me lío con esto de seguir las cuotas en el tiempo.

Y otra cosa: cuando dices "combinada", ¿es lo mismo que "múltiple"? Estoy empezando con las apuestas deportivas y algunos términos aún me confunden.