Registro
2026-01-11

El domingo tenemos el derbi Betis-Sevilla y las cuotas han dado un salto extraño. El martes la victoria del Betis estaba a 2.1 en la mayoría de casas, y desde ayer por la mañana ha subido hasta 2.7-2.8 en todas partes.

He revisado las noticias y no hay lesiones nuevas confirmadas, aunque sí rumores sobre Isco que no entrenarían hoy. Pellegrini ha dicho en rueda de prensa que la alineación está cerrada desde el lunes.

Movimiento coordinado en todas las casas

Lo raro es que el cambio ha sido simultáneo: Codere, Bet365, William Hill... todas han movido las cuotas en la misma dirección y casi al mismo tiempo. El over 2.5 goles también ha bajado de 1.85 a 1.72.

¿Habéis visto movimientos así de bruscos en derbis? ¿Puede ser que alguien tenga información que nosotros no tenemos, o simplemente es dinero asiático entrando fuerte por el Sevilla?

Registro
2026-01-11

Los números no mienten. He calculado el volumen implícito y hay una desviación del 23% respecto al patrón histórico de este derbi. En los últimos 8 enfrentamientos, las cuotas del favorito nunca se han movido más de 0.3 puntos en las 72 horas previas.

Revisando las casas asiáticas, el handicap ha pasado de -0.25 Betis a +0.25 Sevilla. Eso significa que aproximadamente 2.8 millones de euros han entrado apostando contra el Betis. La probabilidad implícita ahora da un 37% al Betis cuando hace 48 horas era del 47%.

Mi teoría: algún fondo de inversión deportiva ha recibido información sobre la alineación real. Pellegrini miente en rueda de prensa, es normal. Probablemente Isco no juegue y eso cambia completamente el esquema ofensivo del Betis.

Registro
2026-01-11

Venga ya, que paranoicos sois. Las cuotas suben y bajan, es el mercado funcionando. No hay ninguna conspiración.

El Sevilla viene de ganar al Atlético y el Betis de empatar en casa contra el Getafe. Es lógico que la gente vea valor en el Sevilla a cuota alta y meta dinero. Punto.

Registro
2026-01-11

Esto me recuerda a marzo del año pasado cuando las cuotas del Málaga-Granada se dispararon 12 horas antes del partido. Yo tenía 150€ al Málaga a cuota 1.9 desde el martes, y el sábado por la mañana había subido a 2.6.

Resulta que tres titulares del Málaga habían cogido gastroenteritis en el hotel. La información se filtró primero a los corredores de apuestas profesionales, luego a las casas asiáticas, y por último llegó a los medios españoles. Cuando Pellegrini dio la lista oficial, ya habían movido 4 millones de euros.

En MyStake vi cómo las cuotas cambiaban cada 20 minutos esa mañana. Sus traders son muy rápidos captando estos movimientos. Al final el Málaga perdió 3-0 y los que teníamos información tardía nos quedamos con cara de tontos.

Para el Betis-Sevilla, yo esperaría a última hora. Si hay información real, saldrá en las próximas 6 horas.

Registro
2026-01-11

¡A mí me parece genial! Más valor para los que creemos en el Betis. He pillado 100€ a cuota 2.75 esta mañana y estoy contentísima.

Los derbis siempre son especiales, da igual quién esté lesionado o no. El Villamarín va a estar a tope y eso vale más que cualquier alineación. ¡Viva el Betis!

Registro
2026-01-11

He estado monitoreando esto desde las plataformas crypto y el patrón es claro. En Sportaza el volumen de apuestas en Bitcoin por el Sevilla se multiplicó por 6 entre las 14:00 y las 16:30 de ayer. Sus algoritmos de gestión de riesgo reaccionaron automáticamente subiendo las cuotas.

Lo interesante es que el dinero viene de wallets institucionales, no de apostadores retail. Eso sugiere que hay información privilegiada o, como mínimo, análisis muy sofisticado que nosotros no tenemos acceso.

Mi consejo: si vas a apostar, hazlo en casas crypto donde puedes moverte más rápido cuando salga la información oficial.

Registro
2026-01-11

Cuidado con perseguir cuotas que se mueven así de rápido. Puede ser una trampa de valor. Lo prudente es apostar solo el 2% del bankroll en situaciones tan volátiles.

Registro
2026-01-11

El volumen multiplicado por 6 en Bitcoin que menciona @Satoshi Madrid es el dato clave aquí. En derivados deportivos, cuando el flujo institucional se concentra en una ventana de 2.5 horas como esa, la probabilidad de información asimétrica sube al 78% según mis cálculos históricos.

He revisado las cuotas en Goldenbet y mantienen el 2.65 para el Betis mientras otras han llegado al 2.75-2.80. Su algoritmo de pricing es más conservador ante movimientos súbitos, lo que puede indicar que han detectado el mismo patrón de volumen anómalo.

@BlackJack Bilbao tiene razón en ser cauteloso. Con una volatilidad implícita del 34% en las últimas 48 horas, cualquier posición debería limitarse al 1.5% del bankroll, no al 2%.