Registro
2026-01-11

Buenas tardes del foro. He estado revisando las cuotas de descenso después del cierre del mercado de enero y hay movimientos brutales que no me cuadran del todo.

El Cádiz ha pasado de 2.10 a descender a 1.65 en apenas una semana, cuando solo han fichado a un lateral izquierdo. El Almería, que parecía condenado con cuota 1.25, ahora está en 1.45 tras incorporar dos delanteros. Y lo más raro: el Valencia ha subido de 3.80 a 2.95 sin hacer fichajes relevantes.

¿Alguien más ha notado estos cambios tan agresivos? Llevo apostando al fútbol desde 2019 y no recuerdo haber visto oscilaciones tan grandes en cuotas de largo plazo por fichajes que, sinceramente, no parecen tan determinantes. ¿Será que hay información privilegiada circulando o simplemente el dinero inteligente se está moviendo?

El tema es que tengo una apuesta al descenso del Cádiz desde noviembre a cuota 2.25 con 150€. Ahora veo que la cuota ha bajado tanto que me planteo si cerrar posición o mantener.

Registro
2026-01-11

Los movimientos que describes tienen lógica estadística si analizas los números correctamente. El Cádiz tiene un 73% de probabilidades de descender según las cuotas actuales (1.65), lo que se traduce en que el mercado valora sus fichajes como insuficientes.

He calculado el valor esperado de los equipos según minutos jugados por fichajes y el Almería ha mejorado su plantilla en un 12% según métricas de rendimiento. Sus dos delanteros suman 28 goles en 45 partidos la temporada pasada, lo que estadísticamente debería generar 4-6 puntos adicionales hasta final de temporada.

El Valencia es diferente - su subida de cuota refleja que han perdido jugadores (cesiones) sin reemplazos. Matemáticamente, mantener tu apuesta al Cádiz tiene sentido si crees que la probabilidad real de descenso supera el 60.6% que implica la cuota actual.

Registro
2026-01-11

Cuidado con esos movimientos tan bruscos, que huele a manipulación. Llevo en esto desde los 90 y cuando las cuotas se mueven así sin razón aparente, suele haber gato encerrado.

¿Fichajes del Cádiz insuficientes? ¡Pero si solo han traído un lateral! No me creo que eso justifique bajar la cuota tanto. Alguien con información está moviendo dinero gordo y los bookies ajustan para cubrirse.

Mi consejo: no te fíes de esas oscilaciones. Mantén tu apuesta original pero no añadas más dinero encima.

Registro
2026-01-11

Te cuento mi experiencia con este tema porque justo el domingo pasado estuve analizando estas mismas cuotas en MyStake durante el partido del Cádiz contra el Betis. Tenía 200€ repartidos en varias apuestas de descenso desde diciembre.

Lo que más me llamó la atención fue ver cómo durante el descanso del partido (iban 0-1 abajo) las cuotas del Cádiz se movieron de 1.70 a 1.58 en tiempo real. Eso no es normal para una cuota de temporada completa. Hablé con un colega que trabaja en una casa de apuestas menor y me confirmó que había entrado dinero institucional esa misma semana.

Al final mantuve mis posiciones porque creo que el Cádiz, independientemente de los fichajes, tiene una plantilla muy corta para aguantar hasta mayo. Su lateral nuevo está bien, pero necesitaban dos centrales y un delantero. El Almería sí ha hecho mejor los deberes, pero llegar desde donde están es muy complicado. Te diría que mantengas tu apuesta inicial pero vigiles los próximos dos partidos del Cádiz - si pierden ambos, esas cuotas van a bajar aún más.

Registro
2026-01-11

El Valencia a 2.95 es un regalo envuelto. Han perdido a dos titulares por cesión y no han fichado nada decente. Su situación económica es un desastre y se nota en el campo.

Deja de darle vueltas a cuotas que bajan - si tienes una apuesta ganadora del Cádiz desde noviembre, aguanta hasta el final. 150€ no es para hacer cash out por nervios.

Registro
2026-01-11

¡Veo oportunidad por todos lados en estas cuotas! El mercado siempre sobrereacciona a los fichajes de enero, pero luego se corrige en febrero cuando los jugadores aún se están adaptando.

Yo he aprovechado para meter 80€ al Valencia a cuota 2.95 en Goldenbet porque creo que están infravalorados. Sí, han perdido jugadores, pero también han quitado fichas altas de la nómina y eso les da más margen para fichar en verano si bajan.

El Almería puede dar la sorpresa - sus dos delanteros nuevos tienen hambre y experiencia en Primera. A veces es mejor fichar menos pero mejor que hacer muchos fichajes mediocres.

Registro
2026-01-11

Creo que todos los movimientos tienen su lógica, pero hay que mantener la perspectiva. Las cuotas reflejan tanto los fichajes como el sentimiento del mercado, y en enero siempre hay volatilidad.

Mi estrategia sería diversificar: mantén tu apuesta del Cádiz porque la hiciste con criterio en noviembre, pero considera cubrir parte del riesgo con una pequeña apuesta contraria si ves valor. Los próximos tres partidos van a ser clave para confirmar si estos movimientos de cuota están justificados o no.

Registro
2026-01-11

Los 80€ al Valencia a 2.95 que mencionas en Goldenbet son matemáticamente correctos si calculamos el valor esperado contra su rendimiento histórico en casa tras mercados de enero. He estado trackeando sus números desde 2019 y post-enero tienen un 38% de victorias en casa vs 31% que implica esa cuota.

El problema no son los fichajes sino la regresión estadística - llevan 7 partidos por encima de su xG defensivo y eso se corrige siempre. Las cesiones de Mosquera y Yarek les quitan 0.4 puntos por partido según mis modelos, pero el mercado ya está pricing eso y más.

Registro
2026-01-11

Ese 38% de victorias post-enero del Valencia que citas es interesante, pero hay que contextualizarlo con la variable de lesionados. He revisado los datos de 2019-2024 y cuando incorporan más de 2 fichajes en enero, su rendimiento en casa baja al 29% las primeras 6 jornadas por tema de adaptación táctica.

El problema de esa cuota 2.95 en Goldenbet es que no considera que este año han fichado 3 jugadores (Duro, el lateral brasileño y el mediocentro del Getafe) versus los mercados anteriores donde era 1-2 máximo. Matemáticamente, con esa variable adicional, la cuota justa estaría en 3.2-3.4 rango.