Poker Bitcoin vs Ethereum - comisiones retiro 0.0003 BTC contra 0.015 ETH desde el miércoles

Registro
2026-01-11

Desde el miércoles he estado comparando las comisiones de retiro en mesas de poker crypto y hay diferencias importantes. En Bitcoin estoy pagando 0.0003 BTC por retiro (unos 12€ al cambio actual), mientras que en Ethereum son 0.015 ETH (cerca de 35€).

He jugado principalmente cash games NL25 y NL50 durante esta semana, retirando cada 2-3 días para probar. En Bitcoin el retiro llega en 2-4 horas máximo, pero en Ethereum puede tardar hasta 8 horas dependiendo de la congestión de la red.

Diferencias en rake también

Además del tema retiros, he notado que el rake en mesas Bitcoin suele ser 4.8% mientras que en Ethereum está en 5.2%. Para volúmenes altos esto suma bastante al final del mes.

¿Alguien más ha comparado estas diferencias? Me pregunto si compensa más jugar exclusivamente en Bitcoin por las comisiones más bajas.

Registro
2026-01-11

He hecho números exactos durante los últimos dos meses. En Bitcoin, considerando comisiones de retiro más rake, pierdo aproximadamente 2.8% adicional sobre mis ganancias netas. En Ethereum sube al 4.1%. Para alguien que retira 3 veces por semana como yo, la diferencia anual son unos 340€ a favor de Bitcoin.

También he cronometrado los retiros: Bitcoin promedio 3.2 horas, Ethereum 6.8 horas. Pero hay que considerar la volatilidad - Bitcoin fluctúa más durante esas horas de espera.

Mi conclusión después de analizar 47 retiros: Bitcoin es más eficiente para volúmenes medios-altos, pero Ethereum tiene más estabilidad de precio durante el proceso.

Registro
2026-01-11

Esos números están bien pero no cuentas la liquidez. Las mesas Bitcoin tienen menos tráfico, especialmente en horarios europeos. He probado NL100 en Bitcoin y a veces esperas 20 minutos para que se llene la mesa.

Ethereum tiene el doble de jugadores activos en las mismas horas. Prefiero pagar 20€ más en comisiones y tener acción constante que ahorrar dinero jugando contra los mismos 4 regulares cada noche.

Registro
2026-01-11

La semana pasada tuve una experiencia interesante en 5gringos con sus mesas crypto. Jugué un torneo MTT de 50€ buy-in en Bitcoin el jueves por la noche. Quedé tercero, gané 0.0421 BTC (unos 1.680€). El retiro me costó exactamente 0.0003 BTC como dices.

Pero el sábado probé el mismo torneo en Ethereum. Buy-in equivalente, quedé segundo lugar, gané 2.1 ETH (aproximadamente 4.900€). La comisión fueron 0.015 ETH, pero aquí viene lo interesante: el retiro tardó 11 horas por congestión de red, y en esas 11 horas Ethereum bajó un 3.2%. Al final recibí 4.743€ en mi wallet.

En Bitcoin, las 3 horas que tardó el retiro, la moneda subió 0.8%. Gané 13€ adicionales solo por timing. Es un factor que muchos no consideran - el tiempo de retiro puede jugar a favor o en contra según la volatilidad del momento.

Registro
2026-01-11

Matemáticamente, para un jugador que procesa 2.500€ mensuales en retiros, la diferencia total anual entre Bitcoin y Ethereum es de 276€ (calculando comisiones promedio + rake diferencial).

Sin embargo, hay que factorizar el spread bid-ask. Bitcoin tiene 0.08% spread promedio en exchanges principales, Ethereum 0.12%. Para volúmenes altos, esto añade otro 0.04% de coste oculto en Ethereum.

Conclusión técnica: Bitcoin es 1.73% más eficiente para jugadores con más de 1.500€ mensuales en retiros.

Registro
2026-01-11

Yo uso Goldenbet para mis sesiones crypto y la verdad es que tienen un sistema bastante equilibrado. Permiten retiros en ambas monedas con comisiones fijas: 0.0002 BTC o 0.012 ETH.

Lo que me gusta es que puedes cambiar de moneda en tiempo real según las condiciones de red. El miércoles usé Bitcoin porque Ethereum estaba congestionado, pero ayer volví a ETH porque Bitcoin tenía fees altos por actividad de ballenas.

Mi consejo es tener wallets de ambas y alternar según el momento. No te cases con una sola opción.

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta básica, pero ¿estas comisiones son solo para retiros o también para depósitos? Soy nuevo en crypto poker y no entiendo bien si hay diferencia entre las dos operaciones.

También, ¿el rake que mencionáis es adicional al rake normal de la mesa? ¿O es el rake total incluyendo la parte crypto?