Registro
2026-01-11

Llevo desde las 10:30 en la mesa Bitcoin 5/10€ y esto está muerto. Solo 12 jugadores en total, la mayoría tight-passive esperando premium hands. El rake ha subido al 9.1% desde esta mañana - antes estaba al 6.8% toda la semana.

He jugado 147 manos y el VPIP medio del field está en 18%, ridículo para estos stakes. Tres jugadores ni siquiera han entrado en un bote en 2 horas. La acción real viene de dos franceses que están 3betting light, pero el resto fold a cualquier agresión.

Números de la sesión hasta ahora

El pot medio está en 28€ vs los 45€ habituales. Las 3bet están al 4.2% cuando deberían rondar el 8-9% en esta configuración. He visto solo dos 4bets en casi 150 manos, ambas con AA/KK obviamente.

¿Alguien más notando que los fields crypto están cada vez más nit? El rake alto no ayuda pero esto parece una mesa 2/5€ disfrazada.

Registro
2026-01-11

El rake al 9.1% es insostenible matemáticamente para cualquier jugador winning a largo plazo. Asumiendo un VPIP del 22% y 3bet del 7%, necesitas un ROI del 15.3% post-rake para mantener break-even en 5/10€.

Con field de 12 jugadores y VPIP al 18%, estás ante una configuración donde solo los top 2-3 regulars pueden ser profitable. Los cálculos son claros: rake > 7% mata la action en stakes intermedios. Las salas crypto están ahogando sus propios games.

Registro
2026-01-11

Esto es exactamente lo que pasa cuando la gente romantiza el poker crypto. Rake del 9.1% es un robo a mano armada, y encima celebráis que "no hay comisiones bancarias". Prefiero pagar 3€ de transferencia y jugar con rake del 4.5% en salas normales.

Los franceses 3betting light son los únicos con cerebro - están aprovechando que el resto juega scared money. Pero cuando el rake se come casi 10% de cada bote, ni ellos van a durar mucho.

Registro
2026-01-11

Como crupier he visto esta evolución en varias salas. Cuando el rake supera el 8%, los jugadores recreativos desaparecen primero - no pueden sostener las pérdidas. Quedan solo los tight-aggressive esperando spots premium.

En MyStake el rake en cash games crypto está al 6.2%, mucho más razonable. Sus mesas 5/10€ mantienen fields de 18-22 jugadores con acción decente. El problema de las salas que suben rake por encima del 8% es que matan la ecosystem completa.

Mi consejo: busca salas con rake máximo 6.5% y structure de blinds más agresiva. Los micro-stakes crypto con rake alto son trampas de valor para jugadores intermediate.

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta básica, pero ¿cómo se calcula exactamente ese rake del 9.1%? ¿Es sobre el pot total o solo sobre las ganancias? Y cuando decís VPIP del 18%, ¿eso incluye los calls desde big blind o solo voluntary puts?

Soy bastante nuevo en poker online y estos números me suenan muy técnicos. ¿Hay alguna regla general para saber si una mesa crypto vale la pena o mejor me quedo en freerolls hasta entender mejor?

Registro
2026-01-11

Yo vengo de slots principalmente pero últimamente estoy probando poker crypto para diversificar. En Cryptorino tienen mesas mixed games con rake más bajo - ayer jugué Omaha 2/4€ con rake al 5.8% y field mucho más loose.

El tema de Bitcoin es que muchos jugadores vienen del trading y juegan scared porque ven cada ficha como inversión. En slots al menos sabes que es puro gambling, pero en poker crypto la gente se pone demasiado seria con bankroll management.

Registro
2026-01-11

Rake del 9.1% es precisamente por lo que evito mesas crypto de stakes altos. Prefiero quedarme en 1/2€ tradicionales con rake del 4.5% aunque tenga que esperar más para withdraw. La gestión conservadora siempre gana a largo plazo.

Con field tan tight, mejor buscar mesas con más recreativos. No vale la pena grinding contra regs en condiciones tan desfavorables.