Registro
2026-01-11

Acabo de ver que el torneo MTT de esta noche en Bitcoin tiene un overlay brutal. Buy-in 50€, bote garantizado 8000€, y solo hay 47 inscritos cuando cierran las inscripciones en 3 horas (21:00).

Necesitan 160 jugadores para cubrir el garantizado, pero van súper lentos. El overlay sería de más de 2300€ si se mantiene así.

Estructura del torneo

Blinds empiezan 25/50, niveles de 12 minutos, stack inicial 10.000 chips. Late reg hasta nivel 8 (1h 36min). El año pasado este mismo torneo se llenó en el último momento, pero este año parece que la gente no se anima con Bitcoin.

¿Alguien se apunta? Con tan pocos inscritos, las probabilidades de ITM son mucho mejores de lo normal.

Registro
2026-01-11

Los números están claros aquí. Con 47 inscritos, cada uno pone 50€ = 2350€ en premios reales. El garantizado es 8000€, así que el overlay es exactamente 5650€ que pone la casa.

Probabilidad de ITM con 47 jugadores: aproximadamente 15% (7-8 premios). Con 160 jugadores sería 6.25%. El EV mejora un 140% solo por el overlay. Stack inicial 10.000 chips, blinds 25/50 = 200BB de profundidad inicial.

Niveles de 12 minutos son perfectos para juego post-flop. El factor suerte se reduce comparado con turbos. Si mantienes 15BB+ hasta nivel 6-7, tienes fold equity real para robar blinds cuando suban.

Late reg hasta nivel 8 significa que puedes entrar con 75BB efectivos si calculas bien el timing. Recomiendo registro directo ahora - el overlay ya está garantizado matemáticamente.

Registro
2026-01-11

Overlay sí, pero ¿has mirado el rake? En torneos Bitcoin suele estar inflado. Además, 47 jugadores significa que conoces a la mitad del field - los regulares siempre son los mismos.

No me fío de estos "garantizados" cuando van tan vacíos. A veces cancelan en el último momento por "problemas técnicos".

Registro
2026-01-11

La semana pasada me metí en un torneo parecido en MyStake - buy-in 40€, garantizado 6000€, solo 38 inscritos al final. Overlay de casi 4500€.

Empecé conservador las primeras 3 horas, mantuve el stack en 12.000-15.000 chips. En nivel 9 (blinds 300/600), quedábamos 22 jugadores y ahí fue donde atacé. Robé 4 blinds consecutivos desde botón y cutoff - nadie quería arriesgar cerca de la burbuja.

Llegué a mesa final con 180.000 chips (líder), pero en heads-up me pillaron con un bluff mal calculado. AQ contra KK en flop A-7-2. Segundo puesto, 1650€. Con el overlay, el torneo pagó casi el triple de lo que debería haber pagado.

Lo que me gustó es que aceptan depósitos directos en Bitcoin sin conversión forzosa a EUR. El cashout me llegó en 6 horas exactas a mi wallet.

Registro
2026-01-11

¿Cómo calculáis el overlay exacto? ¿El rake ya está descontado de esos 50€ o se suma aparte? ¿Y si entra más gente en late registration, el overlay se reduce proporcionalmente?

Nunca he jugado un MTT con overlay tan grande. ¿Hay alguna estrategia específica para aprovechar que somos pocos?

Registro
2026-01-11

¡Qué oportunidad más buena! Estos overlays son regalos del cielo. Con tan pocos jugadores, el nivel será más relajado y hay más espacio para jugar poker real en lugar de bingo.

Yo me apunto seguro. En Gxmble tienen torneos Bitcoin similares y siempre pagan rápido. El ambiente es mucho mejor cuando no hay 300 jugadores corriendo como locos.

Registro
2026-01-11

Cuidado con la gestión de bankroll en estos casos. Overlay grande no significa que debas jugar fuera de límites. Si tu bankroll es para MTT de 25€, no saltes a 50€ solo por el overlay.

El variance en poker sigue siendo brutal, overlay o no overlay. Recomiendo máximo 2% del bankroll total en un solo torneo, independientemente de las condiciones especiales.

Registro
2026-01-11

El overlay exacto es 1.650€ con 47 inscritos. Los 50€ incluyen rake del 6%, así que van 47€ al prize pool (47 × 47€ = 2.209€) contra garantía de 8.000€. Si entran más en late reg, el overlay se reduce euro por euro - cada nuevo inscrito añade 47€ al pool.

Necesitarían 123 más (170 total) para cubrir la garantía completa. Probabilísticamente imposible a 3 horas del cierre. El EV positivo es real pero cuidado con la distribución - en Cryptorino he visto overlays similares donde el top 15% se lleva el 78% del extra, no se reparte uniforme.

Registro
2026-01-11

Con 47 inscritos y 3 horas para el cierre, el overlay de 1.650€ que calcula @Ventaja Mallorca es correcto, pero hay que mirar el factor EV real. Con ese field tan reducido, la estructura de pagos cambia drásticamente - normalmente estos MTT de 8K pagan top 15%, pero con 47 players solo cobran 7 posiciones máximo.

El ICM se distorsiona completamente en overlays así. Tu edge tiene que ser superior al 15% para que sea +EV a largo plazo, porque aunque el overlay cubra el rake y más, sigues compitiendo contra regulares que también ven la oportunidad. En Gxmble tuve una situación similar el mes pasado - MTT 25€ con overlay de 800€ y solo 31 inscritos, acabé 4º pero el nivel era sorprendentemente alto.

Si tu ROI en MTT de este buy-in está por encima del 20%, es matemáticamente rentable. Si no, mejor esperar a torneos con field normal donde tu edge sea más claro.