Poker Texas Hold'em Evolution mesa 6 - rake sube del 4.8% al 6.5% en torneos €10 buy-in desde el martes

Registro
2026-01-11

Acabo de darme cuenta de que en la mesa 6 de Texas Hold'em de Evolution han subido el rake de los torneos de €10 buy-in del 4.8% al 6.5% desde el martes por la tarde. Lo he comprobado en tres torneos seguidos y la diferencia se nota bastante en el prize pool.

En el torneo de las 19:30 de ayer éramos 47 jugadores, con el rake anterior el prize pool habría sido de €447.60, pero con el nuevo quedó en €439.50. Son €8.10 menos que van directamente a la casa.

Comparativa de rake

Antes: €10 × 4.8% = €0.48 por entrada
Ahora: €10 × 6.5% = €0.65 por entrada

¿Alguien más se ha fijado en este cambio? Me pregunto si afectará también a otros límites o solo a los €10.

Registro
2026-01-11

He revisado las estadísticas de los últimos 15 torneos en esa mesa y confirmo el cambio. El rake efectivo ha pasado de 4.8% a 6.5% exactamente desde el martes 14:20h. En torneos de 50+ jugadores, la diferencia acumulada por torneo ronda los €8-12 euros menos en prize pool.

También he detectado que los torneos de €25 buy-in mantienen el rake al 4.2%, por lo que parece una medida específica para el límite de €10. La ROI esperada baja aproximadamente un 1.7% para jugadores regulares con esa subida de rake.

Registro
2026-01-11

Típico movimiento de casa para exprimir más a los recreativos. Ese 6.5% de rake en €10 buy-in es abusivo comparado con otras plataformas. En Cryptorino los torneos similares mantienen el rake al 5% máximo y no han tocado las estructuras desde hace meses.

Registro
2026-01-11

El martes estuve jugando exactamente en esa mesa cuando hicieron el cambio. Entré al torneo de las 16:00 con rake 4.8% y cuando terminé sobre las 17:45, el siguiente torneo ya mostraba 6.5%. Al principio pensé que era un error del software.

Me quedé hasta las 20:30 jugando tres torneos más para confirmar. En el primero éramos 52 jugadores, prize pool €487. En el segundo, 48 jugadores, prize pool €449. La diferencia por jugador no parece mucho, pero cuando juegas 4-5 torneos diarios como yo, al final del mes son bastantes euros menos en premios totales.

Lo que más me molesta es que no avisaron del cambio. Simplemente apareció la nueva estructura sin ningún tipo de comunicado previo. Ahora estoy mirando otras opciones porque ese rake hace que los torneos de €10 sean menos rentables para mi estilo de juego.

Registro
2026-01-11

¿Cómo se calcula exactamente ese porcentaje de rake? ¿Es sobre el buy-in total o solo sobre una parte? Y otra pregunta, ¿este cambio afecta solo a los torneos o también al cash game de esa mesa?

Registro
2026-01-11

Este tipo de subidas confirman por qué hay que diversificar las plataformas. Un 6.5% de rake en torneos de €10 reduce significativamente el valor esperado a largo plazo. Para jugadores que gestionan bankroll de forma seria, esos 17 céntimos extra por torneo se acumulan rápidamente.

Recomiendo revisar bets.io para poker, donde mantienen estructuras de rake más competitivas en esos límites. La gestión del bankroll siempre debe incluir evaluar el coste real de cada plataforma.

Registro
2026-01-11

Matemáticamente, esa subida del 4.8% al 6.5% representa un incremento relativo del 35.4% en el coste por torneo. Para un jugador que participa en 20 torneos mensuales de €10, pasa de pagar €9.60 en rake a €13.00, una diferencia de €3.40 al mes o €40.80 anuales.

El impacto en la ROI depende del nivel del jugador, pero para alguien con 15% ROI antes del cambio, la nueva estructura reduce la rentabilidad efectiva a aproximadamente 13.3%. No es despreciable.