Registro
2026-01-11

Buenas tardes compañeros. Estoy viendo el Sunday Major de 100€ buy-in que empieza a las 20:00 y la cosa pinta mal para el overlay. El bote garantizado son 15000€ pero ahora mismo solo hay 89 inscritos registrados.

Para cubrir el garantizado necesitan 150 jugadores mínimo (15000€ ÷ 100€ = 150), así que si no se apuntan al menos 61 más en las próximas 2 horas, vamos a tener un overlay jugoso de varios miles de euros.

¿Merece la pena entrar por el overlay?

Yo estoy tentado porque con menos field el torneo se juega más rápido y las probabilidades de ITM mejoran bastante. Además el overlay efectivo puede llegar a los 6000€ si se mantiene esta tendencia de inscripciones.

¿Alguien más está siguiendo este torneo? ¿Creéis que al final se llenarán las plazas o tendremos overlay seguro?

Registro
2026-01-11

He estado calculando y las matemáticas son claras. Con 89 jugadores el overlay sería de (150-89) × 100€ = 6100€. Eso representa un 40.67% extra en el prize pool que no viene de los buy-ins.

El EV mejora significativamente: en un torneo normal de 150 jugadores tu equity sería 1/150 = 0.67%. Con overlay y solo 89 jugadores, tu equity real sube a aproximadamente 1.12% del total incluyendo el overlay.

Estadísticamente hablando, necesitas un ROI del 67% para ser profitable en MTTs a largo plazo. Con este overlay, solo necesitarías un 41% ROI para mantener beneficios. Es +EV matemáticamente.

Registro
2026-01-11

Overlay sí, pero no te ciegues con los números. He visto estos Sunday Majors y el nivel es bastante duro, especialmente cuando hay overlay porque se apuntan todos los regulares que saben hacer cuentas.

Con 89 jugadores vas a tener menos fish y más sharks cazando el overlay. Al final puede ser más difícil de ganar que un torneo lleno de recreativos.

Registro
2026-01-11

La semana pasada viví algo parecido en Rabona con su torneo del domingo. Empezó con overlay de 4000€ porque solo había 67 inscritos para un garantizado de 10000€. Me apunté en el último momento pensando que sería fácil.

Qué equivocado estaba. La primera hora fue un infierno, mesas llenas de regulares que conocían cada spot perfectamente. Vi eliminaciones brutales donde tipos con 15 años de experiencia se comían a los pocos recreativos que había. Yo mismo acabé out en la posición 23 cuando pagaban 15, después de 4 horas de juego intensísimo.

El overlay estaba ahí, sí, pero la competencia era feroz. Al final ganó un habitual de los high stakes que se llevó 6800€ del primer puesto. Los overlays atraen tiburones, eso es innegable. Si entras, ve preparado para battle y no esperes fish fáciles.

Registro
2026-01-11

Soy bastante novato en MTTs grandes. ¿Cómo sé si mi bankroll aguanta un torneo de 100€? Tengo unos 2500€ dedicados al poker pero no sé si es suficiente para este nivel.

¿Y qué estrategia recomendáis para aprovechar el overlay? ¿Juego más tight al principio o más agresivo para acumular chips rápido?

Registro
2026-01-11

Cuidado con dejarse llevar por la codicia del overlay. Un torneo de 100€ sigue siendo 100€ que puedes perder, overlay o no overlay. Si tu bankroll no está preparado para ese nivel, no entres solo por las matemáticas favorables.

Además, como dice asdebastos, estos torneos con overlay suelen tener un field más duro. Yo prefiero jugar torneos más baratos donde pueda competir cómodamente antes que estirarme por un overlay que puede ser una trampa.

Registro
2026-01-11

¡Yo me apunto seguro! 🎯 El overlay está cantado y además juego mejor cuando hay menos gente en las mesas. En Freshbet tienen una estructura parecida los domingos y siempre que hay overlay me va genial 💰

¡Nos vemos en las mesas chicos! 🚀 Que empiece el show del overlay 😄