Registro
2026-01-11

He estado jugando NL50 en tres salas diferentes esta semana y me he dado cuenta de algo raro. El lunes el rake en todas estaba en 3.2% con cap de €2.50, pero desde el miércoles han subido todas a 4.8% manteniendo el mismo cap.

Las salas son PokerStars España, 888poker España y partypoker España. He preguntado al soporte de las tres y me dicen que es por "ajustes operativos" pero ninguna ha mandado comunicado oficial.

¿Alguien más lo ha notado?

Estoy calculando que en una sesión de 4 horas pierdo unos €12-15 extra solo por el rake. Para los que jugamos volumen esto es bastante jodido. ¿Sabéis si es temporal o permanente?

Registro
2026-01-11

Confirmado, lo he estado trackeando desde el martes. En PokerStars el cambio fue exactamente a las 14:00 del miércoles 15. He revisado 847 manos de NL50 6-max y el rake medio pasó de €1.42 por bote a €2.18 por bote.

Lo más jodido es que también han tocado el rake de NL25 - subió de 2.8% a 4.2%. En NL100 se mantiene en 3.5% así que parece que están apuntando específicamente a los stakes medios. He calculado que para un jugador de 12 mesas que haga 500 manos/hora, el coste extra es de €187 por cada 10 horas de juego.

Si seguimos en Rabona las mesas de poker tienen rake fijo 3.2% sin cambios esta semana. Menos variedad de torneos pero al menos predictible.

Registro
2026-01-11

Esto es una puta estafa y punto. Llevan meses perdiendo jugadores porque la liquidez es una mierda y ahora suben el rake para compensar. Típico de estas salas españolas.

El miércoles jugué 6 horas en Stars y pagué €47 solo de rake. Antes eran €31 las mismas mesas. Es insostenible para cualquiera que no sea fish total.

Registro
2026-01-11

Ayer viví una mano que resume perfectamente este problema. Mesa NL50 6-max en 888poker, posición UTG+1 con AK suited de corazones. El bote llegó a €47 después de 3-bet preflop y call. En el flop A-K-7 rainbow hice continuation bet de €18, villain hace call. Turn: 7 de picas, villain hace check-call a mi bet de €28. River: As de corazones - full house para mí.

Villain hace all-in de €89, yo hago call obviamente. Bote final: €183. El rake que me cobraron fue €8.78 - antes del miércoles habría sido €5.86 por la misma mano. Casi €3 extra en una sola mano grande.

Es frustrante porque la mano la jugué perfecto, leí bien al rival, pero el rake me come las ganancias. Estoy considerando bajar a NL25 donde el impacto es menor, aunque pierda volumen de acción.

Registro
2026-01-11

Cuidado con este cambio, puede ser el principio de algo peor. En 2019 pasó lo mismo en Italia y acabaron subiendo todos los stakes progresivamente.

Mi consejo: guardad registros detallados de vuestro rake antes y después. Si esto sigue así, habrá que replantearse la estrategia o buscar alternativas fuera del mercado español.

Registro
2026-01-11

¡Joder, yo pensaba que estaba jugando peor esta semana! Resulta que es el puto rake que me está matando las ganancias. He perdido €340 en tres sesiones y no entendía por qué si las manos las estaba jugando bien.

Anoche en Sportaza probé sus mesas de poker y el rake sigue en 3.4% - no es perfecto pero mejor que el 4.8% actual. Además tienen rake race semanal que compensa algo.

Registro
2026-01-11

Mirad el lado positivo - esto va a filtrar a muchos jugadores marginales y las mesas van a ser más soft. El rake alto siempre echa primero a los regs tight.

Registro
2026-01-11

He estado trackeando mis datos desde enero y puedo confirmar que el salto de 3.2% a 4.8% representa exactamente €1.6 adicionales por cada €100 de botes que juegues. En mis 847 manos de NL50 esta semana, eso son €67 extra que me quitan directamente del expected value.

Lo que más me preocupa es la sincronización: tres salas distintas subiendo el rake en la misma semana no es casualidad. Revisando los datos históricos, cuando Italia hizo esto en 2019 el rake promedio acabó en 5.4% en seis meses. Si seguimos esa progresión, NL50 se vuelve injugable para cualquier winrate por debajo de 8bb/100.