Poker Omaha Hi-Lo 888poker - rake sube del 4.5% al 6.2% en mesas €0.50/€1.00 desde el martes

Registro
2026-01-11

Acabo de notar que 888poker ha subido el rake en las mesas de Omaha Hi-Lo €0.50/€1.00 del 4.5% al 6.2% desde el martes por la mañana. Lo he confirmado jugando 3 sesiones seguidas - antes pagaba €0.45 de rake en botes de €10, ahora son €0.62.

El cambio afecta específicamente a las mesas de 6-max Omaha Hi-Lo en estos stakes. Las de €0.25/€0.50 siguen igual (3.8%) y las de €1/€2 también mantienen el 5.1%. Solo han tocado este nivel intermedio.

¿Alguien más lo ha notado?

Me parece una subida bastante agresiva para un juego que ya tiene menos tráfico que el Hold'em. Las mesas de Omaha Hi-Lo de 888 suelen tener 2-3 mesas activas en horario prime, y con este rake nuevo dudo que mejore la cosa.

Registro
2026-01-11

Confirmo el cambio, lo vengo trackeando con PokerTracker desde el lunes. En 847 manos jugadas esta semana en esas mesas €0.50/€1.00, el rake promedio por mano subió de €0.31 a €0.43. Eso son €12 extra por cada 100 manos, que en sesiones de 4 horas se nota bastante.

He calculado que para mantener la misma rentabilidad necesitas un winrate 1.7bb/100 más alto. Si antes eras breakeven a 2bb/100, ahora necesitas 3.7bb/100 solo para cubrir el rake adicional. Para jugadores recreativos que ya luchan por ser profitable, esto puede ser la gota que colma el vaso.

Mi recomendación es bajar a €0.25/€0.50 o subir directamente a €1/€2 si tu bankroll lo permite. Estos stakes intermedios ya no son viables con el nuevo rake.

Registro
2026-01-11

¿En serio os sorprende? 888 lleva meses subiendo comisiones en todos lados. Primero fueron los torneos, luego el cash de Hold'em, ahora Omaha. Es la estrategia típica: exprimir a los jugadores hasta que se vayan a otra parte.

El problema es que las alternativas para Omaha Hi-Lo en España son limitadas. 5gringos tiene mejor rake (4.8%) pero menos tráfico. Al final acabamos todos en la misma trampa.

Registro
2026-01-11

Ayer me senté en una mesa €0.50/€1.00 de Omaha Hi-Lo en 888 sin saber del cambio. Después de 2 horas y media jugando, revisé las estadísticas y casi me da algo. Había pagado €47 de rake en una sesión donde gané €89. Antes, con el rake viejo, habría pagado unos €32-33.

La sesión empezó bien, gané un bote grande con A-2-3-K contra dos rivales que se fueron all-in en el flop. Pero luego vino una racha de manos mediocres donde pagaba rake sin ver showdown. En Omaha Hi-Lo es especialmente jodido porque muchas veces hay split pot y el rake se come una parte considerable del premio.

Me cambié a Goldenbet y la diferencia se nota. Su rake en Omaha es del 5.1% y tienen promociones semanales que compensan. Ayer mismo me dieron un ticket de €22 por completar 200 manos de Omaha. En 888 ya no hay ni rakeback decente.

Es una pena porque las mesas de 888 tenían buen nivel de juego, pero con este rake es insostenible.

Registro
2026-01-11

Yo he dejado de jugar Omaha Hi-Lo por esto mismo. Entre el rake alto y que cada vez hay menos peces en las mesas, ya no compensa. Me he pasado al PLO normal, que tiene más acción y mejor rake.

Además, las mesas de Hi-Lo se han vuelto muy tight. Antes podías encontrar 2-3 calling stations por mesa, ahora todos juegan ABC poker y es difícil sacar valor.

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿cómo se calcula exactamente el rake en Omaha Hi-Lo? ¿Es igual que en Hold'em o hay alguna diferencia por el tema del split pot?

Y otra cosa: ¿el 6.2% se aplica sobre todo el bote o solo hasta cierto límite? En algunos sitios he visto que hay un cap de rake por mano.

Registro
2026-01-11

Cuidado con estos cambios de rake, especialmente en variantes como Omaha Hi-Lo donde la varianza ya es alta de por sí. Un aumento del 4.5% al 6.2% puede parecer poco, pero en términos de bankroll management es brutal.

Mi consejo es que revisáis vuestros winrates de los últimos 6 meses y calculéis si seguís siendo profitable con el nuevo rake. Si estabais ganando menos de 4bb/100, probablemente ahora seáis perdedores a largo plazo.