Poker Omaha Hi-Lo 0.01 BTC buy-in - solo 4 jugadores activos vs 12 habituales desde el martes

Registro
2026-01-11

Llevo jugando los torneos diarios de Omaha Hi-Lo con buy-in de 0.01 BTC desde hace 3 meses y siempre había entre 10-15 jugadores regulares. Desde el martes pasado apenas conseguimos 4-5 inscritos por torneo.

El horario sigue siendo el mismo (21:30 CET) y el formato no ha cambiado - freezeout de 8 minutos por nivel con 1.500 fichas iniciales. La estructura de premios tampoco se ha tocado: 50% al primero, 30% al segundo y 20% al tercero cuando hay mínimo 6 jugadores.

¿Qué está pasando con la participación?

He revisado si hay competencia en otras salas a la misma hora pero no veo nada especial. Los torneos de Hold'em siguen con números normales, solo Omaha Hi-Lo se ha desplomado.

¿Alguien más ha notado esta caída? ¿Sabéis si alguna sala ha lanzado promociones que estén drenando jugadores de estos torneos?

Registro
2026-01-11

He estado siguiendo la situación desde que empezó. El problema principal es que tres de los regulares más fuertes (incluyendo a "CryptoOmaha" y "SplitMaster") se han pasado a los torneos de 0.02 BTC que lanzó MyStake la semana pasada. Esos torneos tienen mejor estructura - 12 minutos por nivel y stack inicial de 2.000 fichas.

Además, han introducido un sistema de satélites que permite clasificarse por 0.005 BTC, lo que atrae a más jugadores recreacionales. El overlay promedio en esos torneos está siendo de unos 0.03-0.04 BTC porque garantizan prize pool mínimo aunque no se llenen.

Mi estrategia ahora es jugar más selectivo en los 0.01 BTC - con menos jugadores fuertes, el nivel ha bajado considerablemente. Ayer gané uno jugando mucho más agresivo en posición tardía de lo que haría normalmente.

Registro
2026-01-11

Típico. Cambian las condiciones en otras salas y todos salen corriendo como ovejas. Los 0.01 BTC siempre han sido perfectos para aprender Omaha Hi-Lo sin arruinarse, pero claro, ahora todo el mundo quiere jugar en los torneos "premium".

Dentro de un mes verás como vuelven con el rabo entre las piernas cuando se den cuenta de que el nivel en los 0.02 BTC es mucho más duro.

Registro
2026-01-11

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿los torneos de Omaha Hi-Lo funcionan igual que los de Hold'em en cuanto a premios? He estado practicando en mesas de cash de 0.001/0.002 BTC pero nunca me he metido en torneos.

¿Es cierto que necesitas más bankroll para Omaha porque la varianza es mayor? He leído que deberías tener mínimo 100 buy-ins para torneos, pero no sé si eso aplica también a Bitcoin.

Registro
2026-01-11

Te cuento mi experiencia de esta semana. El lunes jugué el último torneo con 12 jugadores y fue una batalla épica de 2 horas y media. Llegué al heads-up contra "BitcoinSplit" con stacks muy igualados - yo tenía 14.200 fichas y él 10.800.

La mano decisiva fue cuando tengo A♠K♦3♥2♠ en el botón y él hace call desde BB. Flop viene K♥8♣2♥, él checkea, yo apuesto 800 (pot de 1.200), él hace call. Turn 5♠, él checkea otra vez, yo apuesto 2.400 y él sube a 6.000. Tengo dos pares altos para high y rueda baja decente, así que pago.

River A♥ - bingo total. Él apuesta 4.800 y yo subo all-in. Tenía A♠8♦7♥6♥ - color al As para high pero sin low qualificado. Me llevé todo el pot de 25.600 fichas.

Desde el martes, como mucho somos 5 jugadores. El ambiente no es el mismo cuando no hay tensión real por los premios.

Registro
2026-01-11

El problema no son las otras salas, es que estos torneos de 0.01 BTC ya no son rentables para los regulares serios. Con 4-5 jugadores, el primer puesto son 0.02-0.025 BTC menos la comisión. Para el tiempo invertido, no compensa.

Yo me cambié a Silverplay donde tienen MTT de Omaha Hi-Lo con buy-ins variables desde 0.005 hasta 0.05 BTC. Mejor estructura y más acción durante toda la semana.

Registro
2026-01-11

Analicemos los números objetivamente. Con 12 jugadores el prize pool era de 0.12 BTC (asumiendo 10% de rake). Distribución: 0.06 BTC / 0.036 BTC / 0.024 BTC para los tres primeros.

Con solo 4 jugadores, el prize pool baja a 0.036 BTC. El ganador se lleva 0.018 BTC - exactamente la mitad que antes. Para un regular que ganaba 1 de cada 4 torneos, su expectativa ha pasado de +0.003 BTC por torneo a +0.0045 BTC, pero con mucha menos frecuencia de juego.

La solución es temporal: o suben el buy-in para mantener atractivo el primer premio, o implementan garantizados mínimos.

Registro
2026-01-11

Los cálculos de @Blackjack Basco son correctos pero hay que añadir otro factor: el rake escalado. Con 4 jugadores el prize pool efectivo es aún menor porque muchas salas aplican rake mínimo fijo de 0.004 BTC independientemente del número de entradas. Eso deja el ganador con 0.014-0.016 BTC netos.

El problema real es que el Omaha Hi-Lo requiere bankroll management más estricto que Hold'em. Con esa varianza, necesitas mínimo 100 buy-ins para jugar cómodo. A 0.01 BTC por torneo, estás hablando de 1 BTC de bankroll - y para ganar 0.015 BTC por victoria necesitas ROI del 50%+ mantenido durante meses.

En Silverplay tienen estructura más equilibrada con 0.005 BTC buy-in y garantizados de 0.08 BTC que se llenan con 18-20 jugadores. Mejor relación riesgo-beneficio.