Registro
2026-01-11

Llevo desde el jueves jugando PLO25 en la misma sala y he notado algo raro con las comisiones. Cuando juego con Bitcoin el rake está en 5.2%, pero si cambio a Ethereum en la misma mesa exacta baja al 4.1%. Son 1.1 puntos de diferencia en la misma puta sala.

He jugado unas 180 manos en cada modalidad y la diferencia es consistente. En Bitcoin me están quitando €2.34 por cada €45 de bote, mientras que en Ethereum son €1.85. Con el volumen que muevo esto son bastantes euros al mes.

¿Alguien más ha visto estas diferencias de rake entre cryptos? Me parece una locura que la misma mesa tenga comisiones distintas según la moneda.

Registro
2026-01-11

He estado analizando esto durante las últimas tres semanas en diferentes salas. No es casualidad, es una estrategia deliberada. Bitcoin tiene mayor demanda y liquidez, así que pueden permitirse cobrar más rake. Ethereum, al tener menos jugadores en estas stakes, necesitan incentivos.

Mis números: en 847 manos de PLO25 Bitcoin el rake promedio fue 5.18%, mientras que en 623 manos Ethereum fue 4.09%. La diferencia se mantiene constante incluso cambiando de horarios. Los patrones son claros cuando llevas registro detallado.

Registro
2026-01-11

Esto es una estafa en toda regla. Si la mesa es la misma, el rake debería ser igual independientemente de la crypto. Te están robando 1.1% extra solo por usar Bitcoin.

Cambia a Ethereum y ya está. O mejor aún, busca otra sala que no haga estas mierdas.

Registro
2026-01-11

Te cuento mi experiencia de la semana pasada. Estaba jugando un torneo PLO en Cryptorino y noté exactamente lo mismo. Empecé jugando con Bitcoin porque es lo que tengo más a mano, pero después de 4 horas viendo cómo se me iba el bankroll en rake decidí cambiar.

Pasé a Ethereum en la misma mesa y la diferencia fue brutal. En una sesión de 6 horas recuperé €47 solo en rake ahorrado. El dealer era el mismo, los jugadores casi todos iguales, pero las comisiones eran como de otro mundo. Desde entonces solo juego Omaha con ETH.

Lo que más me jode es que no lo anuncian claramente. Tienes que estar muy atento a los números para darte cuenta. Imagino que muchos jugadores ni se enteran y siguen pagando el rake inflado de Bitcoin como tontos.

Registro
2026-01-11

Espera, espera. ¿Estás seguro de que estás comparando exactamente las mismas condiciones? Porque las mesas PLO25 Bitcoin suelen tener caps de rake diferentes. En Bitcoin el cap puede estar en €1.50 mientras que en Ethereum en €1.25.

He visto casos donde el porcentaje base es igual pero los caps son distintos, lo que al final da esa diferencia que mencionas. Revisa bien los términos antes de gritar estafa.

Registro
2026-01-11

¿Pero entonces qué estrategia recomendáis? ¿Siempre jugar con Ethereum para ahorrar rake?

¿Hay alguna desventaja oculta en usar ETH en vez de Bitcoin para poker?

Registro
2026-01-11

Yo juego en Winstler y tienen un sistema transparente donde publican todas las comisiones por crypto. Bitcoin 4.8%, Ethereum 4.2%, Litecoin 3.9%. Es cuestión de buscar salas que sean honestas con esta información.

El problema es que muchas salas no lo especifican claramente y te enteras cuando ya has perdido pasta en rake inflado. Siempre pregunto antes de sentarme en una mesa nueva.