Registro
2026-01-11

He estado jugando cash NL25 durante 30 días seguidos y quería compartir los números reales del coste entre usar staking de Ethereum versus pagar comisiones fijas tradicionales.

Datos del experimento:

• 15 días jugando en sala con staking ETH (0.8% del pot por mano)
  • 15 días en sala tradicional con rake fijo (4.5% cap €2.50)
  • Mismo volumen: 2.400 manos por semana
  • Buy-in promedio: €25 por sesión

Los resultados me sorprendieron. Con staking pagué €47.20 total en 15 días, mientras que con comisiones fijas fueron €89.70. La diferencia es de €42.50 al mes, que para mi bankroll de €800 representa un 5.3% extra de ROI.

¿Alguien más ha hecho este tipo de análisis?

Me interesa saber si otros jugadores han calculado estos números porque estoy considerando cambiarme completamente al staking, pero no sé si hay algún catch que se me escape.

Registro
2026-01-11

Interesante análisis, pero creo que te falta un factor clave: la volatilidad del gas de Ethereum. He rastreado mis costes durante 3 meses y el staking no es tan lineal como parece.

En enero pagué una media de 0.6% por transacción, pero en febrero subió a 1.2% por la congestión de la red. Marzo fue caótico con picos de 1.8%. Si calculas el promedio trimestral real, la diferencia con las comisiones fijas se reduce a €18-20 mensuales, no €42.

Además, las salas con staking suelen tener pools más pequeños, lo que afecta la liquidez en stakes altos. ¿Has notado diferencias en la calidad de los oponentes?

Registro
2026-01-11

Esos números están mal. No puedes comparar 0.8% del pot con 4.5% cap €2.50 sin considerar el tamaño promedio del pot. En NL25 los pots raramente superan €15-20, así que el cap casi nunca se alcanza.

He jugado en ambos sistemas y la diferencia real es mínima. Estás pagando básicamente lo mismo pero con más volatilidad en crypto.

Registro
2026-01-11

Llevo 8 meses jugando exclusivamente en salas con staking ETH y puedo confirmar que los ahorros son reales, pero hay que entender bien el sistema. Mi experiencia empezó en octubre cuando BetPanda introdujo su sistema de staking con 0.75% fijo.

La primera semana perdí €60 porque no entendía que el staking se cobra por transacción, no por mano. Si juegas muchas mesas simultáneas, cada entrada/salida te cobra. Tuve que adaptar mi estilo: sesiones más largas en menos mesas.

El ahorro real viene en volumen alto. En diciembre jugué 18.000 manos y ahorré €127 respecto a mi sala anterior. Pero en enero, con solo 8.000 manos, apenas ahorré €31. El punto de equilibrio está en unas 12.000 manos mensuales.

Lo que más me gusta es la transparencia: cada transacción queda registrada en la blockchain. Puedes verificar exactamente cuánto pagaste, algo imposible con las salas tradicionales donde el rake se "come" automáticamente.

Registro
2026-01-11

Prefiero las comisiones fijas tradicionales. Son predecibles y no dependen de factores externos como la congestión de Ethereum. En staking nunca sabes si vas a pagar 0.6% o 1.5% hasta que la transacción se confirma.

Para jugadores conservadores como yo, que prefieren certeza en los costes, el sistema tradicional sigue siendo superior. €89 fijos al mes vs €47-90 variables.

Registro
2026-01-11

¿En serio estamos debatiendo sobre ahorrar €42 al mes? Eso son dos cenas en un restaurante decente. Si tu edge no puede absorber esa diferencia, quizás el problema no sea el sistema de comisiones sino tu nivel de juego.

Además, las salas crypto tienen menos regulación. Cuando algo vaya mal, no hay DGOJ que te respalde. Pero bueno, cada uno con sus prioridades.

Registro
2026-01-11

He probado ambos sistemas durante 6 meses y el staking ETH definitivamente sale más barato en volumen medio-alto. En Silverplay tienen un sistema híbrido interesante: 0.7% en ETH o comisión fija del 4.2%.

La clave está en timing. Durante las horas valle (2-6 AM CET) el gas es mínimo y el staking baja a 0.4-0.5%. He optimizado mis sesiones para estos horarios y ahorro unos €75 mensuales comparado con mi antigua sala.

El único inconveniente es que necesitas mantener siempre ETH para gas, lo que añade complejidad al bankroll management.